El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea se prepara para recibir el próximo viernes 26 de abril a partir de las 21:00 horas, una nueva exposición denominada “Vitriol” del escultor José Armado Navarrete Ulloa, que contará con entrada libre para que el público pueda apreciar cada una de las obras realziadas.
El maestro Navarrete ha dirigido su labor creativa principalmente en la talla directa en diversos materiales pétreos como: mármol, ónix, alabastro y ágata. Y en cada propuesta artística, además de trabajar minuciosamente la roca, le genera espacios interiores, aunque respetando ese diálogo entre lo natural, lo espiritual y lo escultórico, transformando en un todo indisoluble.
Una de las grandes pasiones del maestro Navarrete es la de escalar montañas de grandes alturas, dos de las más importantes han sido Kilimanjaro y el Everest, mismas que son un gran reto de superación personal y deportivo.
Actividad que le ha permitido estar en contacto con la escuela Gelug del budismo tibetano, de ahí el título de la exposición Vitriol cuyo significado más simple abriga la idea de que la sabiduría y el conocimiento reposan en el fondo de nuestra conciencia. Además de que su fuente de inspiración en sus obras ha sido ese gran acercamiento.
Vitriol es una exposición que se conforma con 28 piezas de arte propuestas por Navarrete Ulloa cuyo eje gira en torno de lo más primitivo a la expresión más excelsa y pulimentada del ser humano.