Se exhibe la exposición de grabado en técnica mixta “Del Cielo al Infierno”, de Isaac Peñaflor Torres, que se exhibe en el Museo Nacional de la Máscara, en el marco del 80 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
De acuerdo a su autor “En este proyecto se buscó reflejar el pasaje ficticio que vivió Lucifer desde su creación, caída del cielo y hasta su reinado; además su interacción con los personajes de Lilith y Eva, esto se logró a través de una investigación de pasajes bíblicos y escritos apócrifos y la combinación de la imaginación, de modo que se propone una historia y se escogió la disciplina del grabado.”
Continúa diciendo que “Mediante la impresión y uso de técnicas mixtas (acuarelas y pasteles) se logró reflejar y dar énfasis a las expresiones físicas de la figura humana y las emociones de los personajes con la paleta de color y la técnica utilizada para lograr distintas texturas y profundidades y así lograr transmitir al público espectador cada una de las sensaciones de las emociones que los personajes manifestaban con su expresión como: orgullo, dolor, ira o felicidad.
Este año de trabajo que tomó la creación de esta exposición compuesta por 20 obras en formato de 71 x 61 en marco negro, me hecho un ser humano con más visión y perspectiva”.
No deje de acudir a visitar esta interesante exposición que tiene pasajes Bíblicos muy interesantes. Se encuentra en el patio del Museo Nacional de la Máscara, en el marco del 80 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Para conocer más actividades de este recinto cultural se les invita a seguir sus redes sociales como facebook, instagram, twitter y su sitio web