EPM de UASLP presentó "Danzarte, sueños, anécdotas y nuevos retos"

Frente a un público de inquietos alumnos, interesados en la danza y teniendo el amplio y magnífico escenario del Auditorio, el personaje de Ricardo Loera, contó los sueños, las anécdotas y los nuevos retos de su vida profesional dentro del mundo de la danza

El Sol de San Luis

  · sábado 31 de agosto de 2019

Con el objetivo de inculcar que el ser persistente y disciplinado te pueden llevar a lograr tus sueños, la Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP, realizó la ponencia “Danzarte, sueños, anécdotas y nuevos retos”, dirigida por el profesor Ricardo Loera Medina en el auditorio de la entidad.

Lo anterior como parte de la Cuponera Cultural EPM, proyecto que pretende promover cultura, ciencia, arte y deporte entre los estudiantes de la Escuela Preparatoria y la comunidad de Matehuala.

Frente a un público de inquietos alumnos, interesados en la danza y teniendo el amplio y magnífico escenario del Auditorio, el personaje de Ricardo Loera, contó los sueños, las anécdotas y los nuevos retos de su vida profesional dentro del mundo de la danza.

Cabe destacar, que el docente Ricardo Loera fue considerado como mejor coreógrafo entre los años de 2017 y 2018, ha sido juez en distintas competencias a nivel nacional. Y actualmente es profesor del taller de Baile Moderno de esta Escuela Preparatoria de Matehuala, de la cual también fue alumno.

Ante la actitud curiosa de los estudiantes de la EPM, la historia contada por el profesor Ricardo, resultó inspiradora para los jóvenes, de tal manera que les permite reconocer que ser persistente y disciplinado, son actitudes esenciales para encontrar la vocación y hacer de los sueños grandes realidades.

Como parte de la plática, se realizaron algunos números dancísticos, en donde alumnos del profesor dieron una demostración de baile moderno a los estudiantes de la EPM que se dieron cita en la muestra.

Durante la presentación el docente comentó que como un nuevo reto que se han planteado dentro del grupo de estudiantes que participan de sus clases, es que, a partir del año 2020, a través de las selecciones de bailarines de la entidad, participarán en competencias mundiales de baile, en Orlando Florida, Estados Unidos, aspecto que permitirá a los jóvenes medir sus habilidades y conocer que desde cualquier lugar y sin importar las condiciones se pueden plantear grandes retos.

Por último, el maestro Ricardo, explicó que a pesar de los obstáculos que se puedan tener, “el ser persistente, disciplinado y romper sus propios límites, puede ayudar a cada uno a lograr sus sueños”.