En entrevista exclusiva con la Maestra de Ballet Clásico, Miriam García Flores, Directora y fundadora de la Academia de Ballet Clásico "Odette", indicó lo importante y trascendente que es introducir desde los tres añitos a las pequeñas, a clases de Ballet Clásico, pues, a esa corta edad es mucho fácil que se inicien en el arte, debido a que sus cuerpecitos pueden trabajarse más fácilmente. Indicó que es más fácil moldear o preparar sus cuerpos en coordinación, fuerza, equilibrio y elasticidad.
Sus cuerpecitos se empiezan a preparar a los tres años y medio, pero la introducción a la técnica es a los 7 años de edad. Claro está que entre más constante sea su entrenamiento mucho mejor serán los resultados para una técnica limpia y bien trabajada. Indicó la Maestra de Ballet Clásico que se requiere entrenar mínimo 2 ó 3 veces por semana.
El tomar clases de Ballet Clásico les ayuda a tener disciplina, elegancia, agilidad, buena condición física, porte, fuerza, elasticidad, coordinación, a tener equilibrio y a ser sociables, y muchos aspectos más.
Entre más temprana sea la edad en que la persona se introduzca en el arte es mucho mejor. Pero a cualquier edad pueden entrar a tomar clases de Ballet Clásico, mientras quieran y puedan someterse a una disciplina. No hay una edad límite, con que la persona sea sana físicamente y mentalmente y quiera someterse a una disciplina.
Pero entre más temprana edad mucho mejor. Concluyó Miriam García Flores, quien a los 3 años comenzó a estudiar Ballet Clásico. Su Academia "Odette" estará cumpliendo 18 años de impartir clases