EL Museo Leonora Carrington de San Luis Potosí que se encuentra en el interior del Centro de las Artes, abrió sus puertas para inaugurar la exposición “Entre calaveras y catrinas” del profesor, artista plástico y dibujante, Fernando Olguín Aguiñaga, originario de Ébano, San Luis Potosí y que tendrá vigencia hasta el 25 de noviembre.
Esta obra realizada al óleo, retrata en cada cuadro hay calaveras y rostros, teniendo como características principales el colorido en cada uno de los trabajos “las expresiones de los rostros son muy perceptivos para las personas por que algunas se impresionaban” comentó el pintor.
La exposición cuenta con 19 trabajos, algunos de ellos alcanzan una altura de 1.80 metros, que serán del agrado de la gente y que hacen alusión al pasado Día de Muertos.
Olguín tiene como fuente de inspiración a Posadas y sus catrinas, de donde ha recibido la mayor influencia para este trabajo “se les dio mucho auge a estos eventos por la participación de creación de catrineas, yo me di la atarea hacer las catrinas al óleo que son poco comunes”.
Tras poco más de tres años de trabajo para montar esta exposición por fin esta llegó a las salas del CEART “cada obra me tardé dos o tres meses en realizarla, es mucho trabajo y labor, pero los resultados son buenos” dijo el artista.
Entre los rostros que los visitantes podrán apreciar en estas pinturas se encuentran el de Frida Kalo, Lady Di, entre muchas otras, que serán inmediatamente reconocidas por toda la gente que se acerque a la exposición.
Al finalizar esta exposición se tiene programado llevar este trabajo a la Ciudad de México o Zacatecas, pero también se cuenta con otras obras que ya se están comprometiendo para estar instaladas en el Leonora Carrington.