En marcha la exposición "Un nuevo pasado"

Se trata de 21 obras de dibujo, grabado y pintura de María José Torres Medina “Mako”

Edgar Barajas / El Sol de San Luis

  · sábado 14 de septiembre de 2024

Cortesía / SECULT SLP

El Teatro y Centro Cultural "Doroteo Arango" del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, alberga una de las exposiciones más interesantes de visitar, se trata de la muestra "Un nuevo pasado" de la artista plástica María José Torres Medina, que se encuentra vigente hasta el 6 de octubre de este año, el cual contará con entrada libre para todos los visitantes.

Esta exposición de dibujo, grabado y pintura se compone de 21 piezas, y se realiza gracias a la Secretaría de Cultura Federal, así como de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y su Programa de Exposiciones para el Estado.

María José Torres Medina “Mako” es estudiante de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Escuela Estatal de Artes Plásticas en San Luis Potosí. Ha realizado trabajos de serigrafía sobre plástico, telas y otros materiales, diseño de gráficos y trabajos sobre vinil de acuerdo a diseño.

Participó en el mercadito cultural de la “Escuela Estatal de Artes Plásticas” y en la Exposición de grabados con temática de “Día de muertos” 2022, como maquillista en el desfile de Xantolo 2022 y en la elaboración de cartonería y PVC monumentales para el desfile de Xantolo 2023.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

En el 2024, participa en la Exposición Colectiva: Ritual de Primavera en Ciudad Valles; en este año se ha abierto paso en el mundo del mural realizando 5 obras de más de 5 metros en una institución privada.

Respecto a la exposición, el museógrafo Emilio Delgado Hernández dice “Mako continúa libre de expresar sus emociones, sentimientos y lo que ve, y en esta disciplina de las artes, ella se siente como pez en el agua y a la medida que desarrolla sus técnicas y madura, seguirá transmitiendo esas sensaciones que en un momento pueden parecer muy particulares, pero que al final todos sentimos, compartimos y vivimos, como si en cada pincelada hubiéramos puesto nuestro granito de arena.”