Éste Viernes 12 de Noviembre se presentará a las 20:00 horas, en concierto "Homenaje a un Grande" el cantautor Jorge de Santiago Castillo, compositor de más de 200 canciones.
El Teatro del IMSS de SLP, (Clínica 2, entre Benigno Arriaga esquina con Cuahtémoc, colonia Moderna).
"Homenaje a un grande" Juan de Santiago Chávez
Juan De Santiago Chávez, músico, compositor, maestro y arreglista hijo de Francisca Chávez Delgado y de Ramón De Santiago Rentería y hermano mayor de 9.
Nació el 12 de julio de 1937 en la comunidad de La Palma municipio de Salinas De Hidalgo San Luis Potosí. Por azares del destino se establecen en el municipio de Ojocaliente Zacatecas.
Retrocediendo el tiempo cerca de 65 años, existía un trío formado por don Ramón de Santiago (bajo sexto) y 2 de sus hijos, Juan De Santiago (violín) y Francisco De Santiago, quien siendo un niño ya se hacía cargo del contrabajo pero lo tenían que subir a una silla para que alcanzara a tocarlo.
Con el gran gusto por la música sembrado en su ser Juan de Santiago tuvo la idea de formar un grupo de Mariachi con trompetas y contó como su mejor aliado con su hermano Francisco, se dieron a la tarea de buscar elementos que compartieran su mismo gusto por la música.
En el año 1958 vió la luz el Mariachi "Los Cardenales de Ojocaliente".
En un corto tiempo dieron muestra de un estilo muy propio y comenzaron a destacar, en Nuevo Mercurio, Durango y la capital regia "Monterrey" en donde recibieron muy buena respuesta del público y cosecharon grandes éxitos.
Por cosas del destino decidieron separarse y regresar al pueblo que los vió nacer, tomaron diferentes rumbos.
Juan de Santiago se fué a Tampico y recorrió muchos ciudades del país y el extranjero, tales como Japón, Centroamérica y EU, entre otras poniendo muy en alto el nombre de Ojocaliente,
Precisamente fue en la ciudad de Tampico Tamaulipas donde encontró a quien sería su esposa y compañera de vida Margarita Castillo, hasta el 2014, año en que ella falleció.
Siempre quedará en las páginas no escritas de nuestra historia los lugares y artistas, las giras acompañando a los grandes como José Alfredo Jiménez, Alberto Vásquez entre otros y sobre todo, el recuerdo de ese Mariachi conformado por unos adolescentes que enaltecieron el nombre de Ojocaliente