Empleados piden a Secult que ya pare

Afirman al secretario, Armando Herrera Silva, que podrían trabajar desde casa, con el fin de evitar algún probable contagio por coronavirus

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

  · sábado 21 de marzo de 2020

Cortesía | Secretaría de Cultura en San Luis Potosí

Ante la apremiante situación de salud pública que se vive actualmente en la Capital potosina por la propagación viral del Covid-19, a través de un comunicado empleados administrativos de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, solicitaron al secretario de esta instancia, Armando Herrera Silva, el cese de actividades laborales presenciales.

En este documento se expuso lo siguiente “Ante la propagación a nivel internacional del COVID-19, le solicitamos su intervención y respuesta de manera urgente (...), le pedimos de carácter inmediato se suspendan actividades administrativas presenciales, las funciones que considere de vital importancia podrán seguirse desarrollando por otros medios (vía online, telefónica o en su caso home office). Estamos en el entendido que ante esta emergencia sanitaria, dependencias y diferentes instancias tomarán las medidas necesarias para enfrentarse a este problema de salud, más en ningún comunicado expreso por las autoridades correspondientes mencionan a la Secretaría de Cultura”.

Los trabajadores mencionaron también que actualmente continúan trabajando de manera normal en sus oficinas, temerosos al riesgo que significa esta situación sanitaria, ellos manifiestan que están conscientes que el área de limpieza de esta dependencia hace todo lo posible por seguir los protocolos de higiene necesarios, sin embargo existe el temor de ser contagiados.

Esta petición fue firmada en nombre de todos los trabajadores de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, con copia para la Oficialía Mayor, Comisión Estatal de Derechos Humanos, SUTGE, SATDGE, OTSIGESLP, e interesados. Hasta el día de hoy el titular de la Secretaría de Cultura, no ha manifestado algo al respecto, ni si se tomarán otro tipo de medidas para el cuidado de su personal.