El Museo Francisco Cossío invita a celebrar el Día Internacional del Libro y Derechos de Autor

Todas las actividades son de entrada libre y con cupo limitado

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

  · jueves 21 de abril de 2022

El Museo Francisco Cossío en el marco del Día Internacional del Libro y Derechos de Autor invita a formar parte de sus actividades este Sábado 23 de Abril, a partir de las 10:00 de la mañana.

Las Bibliotecas del Museo, nos invitan a participar en las diferentes actividades que se tienen programadas para este día, comenzando a las 10:00 de la mañana con un bazar de libros, en donde se estarán regalando algunos ejemplares, además de la participación de tres librerías reconocidas en el Estado, en donde el público podrá adquirir diferentes títulos, además se estará inaugurando la exposición “Códices Mexicanos” una pequeña exhibición de libros con los que cuentan estas bibliotecas.

A las 10:30 de la mañana la Dra. Adriana Mata Puente, impartirá la conferencia “Los aportes de Ramón Alcorta Guerrero a la Bibliografía Potosina”.

A las 12:00 del día el Dr. Rafael Morales Bocardo, presenta “La paleografía y la investigación histórica”.

A la 13:00 horas se tendrá la mesa redonda “Los Códices: antecedentes de los libros”.

Continúan las charlas a las 16:00 horas, con el tema “Más allá de las bibliotecas” donde se comentará sobre el Cine Mexicano, por la Dra. Beatriz Rodríguez Sierra, “Depósito legal” por la Dra. Rosa María Martínez Rider y “El nacimiento de un libro” por Lic. Samuel Hernández.

Para finalizar las actividades por esta celebración Gabriela D’Arvel presentará el libro “El Tercer piso y otros cuentos”.

Todas las actividades son de entrada libre y con cupo limitado, por lo que se recomienda llegar con tiempo.

El Museo Francisco Cossío, cuenta con tres bibliotecas especializadas en Derecho, Historia del Arte e Historiografía potosina, están abiertas al público en general y pueden visitarlas en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de Martes a Sábados.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO.