El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, dedicado al escultor del mismo nombre quien falleciera el pasado 29 de noviembre como uno de los grandes referentes de la escultura contemporánea en México y Latinoamérica, promueve su gran legado artístico y escultórico.
El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea tiene en su acervo una colección de más de 70 piezas únicas elaboradas por este artista plástico, y que son importantes para la actual administración estatal, para quien la cultura, tanto aquella que proviene de nuestras más hondas raíces, como aquella que es el resultado de las nuevas vanguardias tecnológicas, será siempre un ingrediente indispensable para un desarrollo social completo, integral.
Este legado invaluable donado a los potosinos por el maestro Federico Silva nos recuerda grandes íconos de la historia prehispánica de nuestro país. Se cuenta con dioses, animales alados, estelas, duendes, altares, guerreros. Es un paraíso escultórico repleto de historia, interpretada a través de los ojos del maestro Federico Silva, quien logró abstraer a través de la geometría la esencia de estos símbolos que reconocemos los mexicanos.
Como parte de su homenaje póstumo y como una forma de mantener su legado y agradecimiento a su aportación al pueblo potosino, se invita a que conozcan su propuesta única y original de lo que para él significaron los íconos prehispánicos, la importancia de lo que es la trascendencia y toda la cosmogonía que gira alrededor de este escultor que marcó historia dentro de la plástica mexicana.
El museo se puede visitar de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas, excepto los martes; y, los domingos de 10:00 a 14:00 horas, con entrada libre.
Los costos son de 30 pesos entrada general, 15 pesos estudiantes, maestros, personas de la tercera edad, niños y persona con discapacidad. El museo se encuentra habilitado para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de este recinto cultural especializado en escultura.