¿Quién dijo que la escultura tiene que ser aburrida?, si el arte no nos mueve los sentidos, no nos altera las percepciones, entonces ¿qué es? En esta ocasión el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea expone “Dos puntos de vista”, exposición del escultor Xavier Esqueda, quien a partir de la mezcla de sueños y realidad nos da a conocer su trabajo escultórico y cajas objeto.
En esta ocasión la exposición cuenta con 21 esculturas y cajas objeto donde a partir de colores estridentes y diversos materiales como la obsidiana roja, el papel kraft, el bronce en diferentes colores, basalto, mármol, entre otros, nos permite ir descifrando la propuesta de este magnífico escultor.
Hay que perderse para encontrarse, y eso es lo que hace Xavier Esqueda porque va en la búsqueda de sus raíces. Y lo que muestra es su propia realidad. Tal es el ejemplo de las estelas arqueológicas las cuales en esta exposición son más que vestigios del pasado, son una vuelta a la realidad. Tanto en la obra como en los mismos títulos se puede conocer a este artista de gran trayectoria. El Museo Federico Silva invita al público a que visite en las instalaciones esta magnífica exposición que dice mucho pero que al mismo tiempo tampoco nos dice nada. Pero permite mover los sentidos.
“Dos puntos de vista” puede ser visitada de lunes a sábado de 11:00 a 15:00, con excepción del martes que el museo tiene las puertas cerradas. Los domingos la entrada es de 11:00 a 14:00 h, sin costo alguno. El museo cuenta con todas las medidas de seguridad para que la visita sea una experiencia libre de preocupaciones de salud.
También se puede realizar el recorrido acompañado por el escultor el cual se puede ver y disfrutar en las redes sociales del museo, así como la ceremonia de inauguración el pasado 16 de octubre a las 21:00 h, por Facebook, Instagram y el canal de YouTube.