El Museo Laberinto de las ciencias y las artes arribó a sus 13 años de operaciones. Todo el trabajo en este tiempo lo ha posicionado como el museo de ciencia más importante de América Latina, desde que fue creado, un día como hoy (4 de Septiembre pero del 2008).
Además es uno de los más visitados a nivel nacional, desde su apertura hasta la fecha ha recibido cerca de 2,362,664 visitantes y ha presentado 107 exposiciones. El equipo del Laberinto ha buscado desarrollar actividades que acerquen a las familias potosinas con lo más relevante de la ciencia y tecnología.
Es el único museo de todo el mundo que sale de sus instalaciones para llevar la ciencia y el arte a toda la población. El Laberinto ha estado presente en todos los municipios de San Luis Potosí y de forma especial, en las comunidades más alejadas, trabajando con las escuelas bilingües y multinivel.
Otros datos...
Fue edificado en el Parque Tangamanga I y el arquitecto que lo realizó fue Ricardo Legorreta.
Las instalaciones se extienden alrededor de un gran patio de laberintos y el recorrido del visitante se hace a través de pórticos que rodean ese patio, generando un paseo variado, que da acceso a los diferentes pabellones en los que se ubican monumentales esculturas que ilustran el diálogo entre la ciencia, el arte y la tecnología. Asimismo, una torre hace las de observatorio para admirar las estrellas y conocer los astros.
El gobierno de San Luis Potosí, invirtió 300 millones de pesos para los trabajos que se realizaron sobre una superficie de 9 mil metros cuadrados en ese complejo cultural. Si quieres saber más acerca de este lugar, visita su sitio web en https://museolaberinto.com/