No es bueno deprimirse, sentir soledad, angustia, tristeza, incertidumbre, o incluso miedo en este periodo de contingencia que estamos viviendo, lo mejor es enfrentar la realidad manteniéndonos activos, diligentes y productivos, con una mentalidad positiva y concentrada en que es mejor quedarnos en casa por el bien de nosotros mismos, por nuestra propia salud, la de nuestra familia y seres queridos. No hay por qué preocuparse, sino ocuparse, es la mejor opción que tenemos: quedarnos en casa y estar productivos, activos, diligentes, siempre hay algo que hacer en el hogar y hay muchas opciones para cultivarnos y aprender cosas nuevas.
El querer tener más amplia nuestra cultura personal es cuestión y responsabilidad nuestra y una gran alternativa que tenemos y que podemos aprovechar en cuanto queramos.
En entrevista vía telefónica con su periódico “El Sol de San Luis”, el Director del Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí, Aldo Arellano Paredes, invitó al público usuario del Museo a quedarse en casa atendiendo todas y cada una de las medidas y exigencias de prevención de contagio y esparcimiento del virus COVID-19.
Por lo anterior, se nos ofrece una gran cantidad de publicaciones informativas, que van desde videos, historias, recomendaciones de podcast, cursos y talleres, hasta la realización de concursos, dinámicas, libros gratis y música, tanto en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo), al igual que en todos los Museos de la capital potosina.
Indicó que sus colaboradores continuarán trabajando todos los días de contingencia sin falta, claro, de manera virtual, para poder llevar a cabo un cronograma de publicaciones que se realizará durante todo el periodo de cuarentena.
Sostuvo que todos los productos digitales, a partir del 02 de Abril, se podrá visitar el MAC de manera virtual a través de un interesante y atractivo recorrido por todas y cada una de las galerías y salas del Museo que está disponible en sus redes y sitio web.
En estos días podrá disfrutar y cultivarse de una gran cantidad de publicaciones informativas, que van desde videos, historias, recomendaciones de podcast, cursos y talleres, hasta la realización de concursos, dinámicas, libros gratis y música.
Lo anterior, con el fin de que los seguidores del MAC en sus redes sociales, puedan disfrutar de la mejor manera esta etapa de contingencia que nos genera muchas veces incertidumbre, medio, depresión y zozobra, pero no es nada bueno estresarse, deprimirse o ponerse de mal humor.
Aldo Arellano Paredes, indicó de manera alterna, que el Museo permanecerá cerrado durante algunas semanas, pero esperando que todo se estabilice para que el público pueda volver a salir a disfrutar de todos los recintos culturales y sus distintas propuestas, así como conocer la nueva exposición temporal del MAC, “Morar” del artista mexicano Adrián Guerrero y La Pieza del Mes, ”Cimientos” del escultor potosino, Juan Gorupo.
El MAC invita al público a seguir sus redes digitales y disfrutar del contenido que tienen para todas y todos.