Con el objetivo de formar nuevos públicos para nuevos lectores y enfocarse en la formación de nuevas generaciones de lectores, se invita al público a consultar la variedad de talleres que presenta el Instituto Potosino de Bellas Artes para su nuevo semestre.
La cartelera con más de 60 opciones está disponible en este enlace: https://tinyurl.com/4w8z22s7. Las clases inician el 8 de enero y se reanudan las inscripciones a partir del 3 de enero del 2024.
El área de Literatura cuenta con dos opciones enfocadas en público infantil: Safari Literario, para alumnado de 6 a 10 años, que será impartido por Zaira Loredo, los miércoles de 18:00 a 19:00 horas.
A partir de la exploración de variados libros de literatura infantil, de su lectura y análisis, se planteará una serie de juegos y actividades a través de los cuales niños y niñas conocerán diversidad de temáticas, autores y géneros literarios. Para el público infantil será un espacio de acercamiento lúdico al mundo de la literatura.
Taller literario infantil, para estudiantes de 8 a 12 años, este será partido por Gustavo Antonio Salazar, los sábados de 11:00 a 13:00 horas. Un taller en el que, a partir de la exploración lúdica de múltiples libros de literatura infantil, de los juegos del lenguaje y de herramientas literarias, niños y niñas desarrollarán su habilidad para la escritura creativa. Al finalizar el taller, los textos producidos se plasmarán en una antología grupal.
Los requisitos de inscripción son: acta de nacimiento, CURP o identificación oficial vigente y una fotografía tamaño infantil a color; los trámites se podrán realizar a partir del 3 de enero 2024 en las oficinas del IPBA.
Es muy importante que a corta edad, se les inculque el gusto por la lectura a los infantes, para que se apasionen por ésta y sea parte de su vida para generar mejores seres humanos y ciudadanos preocupados por una mejor sociedad, fomentándoles el espíritu crítico y haciéndoles utilizar su inteligencia y creatividad a través de la lectura y llevarlos a mundos que si no leyeran no pudieran ni siquiera evocar.