Un ambiente de fiesta se vivió en la Plaza de los Fundadores en el marco de la conmemoración de los 432 aniversario de fundación de San Luis Potosí capital, donde se contó con el excepcional espectáculo del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que llenó la explanada ubicada en el corazón de la capital potosina.
En este evento se realizó la entrega simbólica del acta de fundación al Presidente Municipal, Enrique Galindo, quien hizo el compromiso de atender las ordenanzas relacionadas con la seguridad, el agua, del medio ambiente, "para ser una ciudad digna de amarse: un San Luis Amable".
En el marco de los 432 años de Fundación de la Ciudad, el Centro Histórico se vistió de fiesta multicultural, con diversas estampas mexicanas representadas en cada uno de los bailes típicos de las diferentes zonas y regiones de la República Mexicana, evento que también fue apreciado por representantes de 8 países que están en la ciudad por diversos eventos de turismo de reuniones.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Los colores de cada uno de los vestuarios, los movimientos de los cuerpos al compás de la vibrante música mexicana, emocionaron al público que también coreó y hasta bailó con este cuerpo profesional que se ha presentado en grandes escenarios de todo el país, pero también del extranjero y esta noche, estuvieron aquí de manera totalmente gratuita.
En la apertura de este magno espectáculo, se presentó la escenificación denominada "San Luis de Oro y Plata", a cargo de artistas locales multidisciplinarios, para impulsar el talento potosino por parte del Ayuntamiento Capitalino.
A través de este performance, mediante la danza, la protección de espacios emblemáticos de la ciudad y llamativo vestuario, contaron pasajes de la historia de la ciudad, actuación que también cautivó a una repleta Plaza de Fundadores.