Una de las exposiciones más místicas que se estarán inaugurando será la de “Signos del desierto” del artista Rubén Rivera, que se realizará el próximo viernes 30 de septiembre en punto de las 21:00 horas en el Museo “Federico Silva Escultura Contemporánea” y que contará con entrada libre para todo el público.
Originario de Fresnillo, Zacatecas, Rivera presentará una muestra de su arte escultórico utilizando diversos materiales como barro, mármol, ónix y piedra caliza, entre otros, destacando por sus formas que transitan de lo orgánico a lo puramente geométrico.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En su trabajo se refleja la vocación por el movimiento, que puede palparse en el dinamismo de sus trazos, donde ganan protagonismo la línea curva y las ondulaciones, que se convierten en un deleite para todo el público.
Rubén Rivera es un artista plástico de una gran trayectoria, es reconocido por su participación en la película “Cronos” del cineasta Guillermo del Toro, fue quien realizó la escultura y los mecanismos de Cronos, el artefacto metálico que se alimenta cual vampiro y da a su víctima la inmortalidad y dentro de la producción fue el jefe de escultores y estuvo involucrado en el área de efectos especiales.
Dentro de las artes plásticas fue fundador de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, fundador del Taller Ara Modelos, Guadalajara, para el diseño de joyería y vaciado de esculturas. En su ciudad natal, Fresnillo y otras ciudades ha realizado más de una veintena de exposiciones escultóricas.