- Ha estado montada Ciudad de México, Acapulco, Zamora, Cabo San Lucas, Tijuana, Houston, San Antonio, Texas y Moscú, Rusia
- Se trata de 36 esculturas monumentales de Frida Kahlo, colección de Gibson Guitar Town y vacas Cowparade
La espectacular exposición “Locos por el Arte”, integrada por esculturas monumentales de Frida Kahlo, Guitarras de la colección Gibson Guitar Town y Vacas de la colección Cowparade, aún puede ser visitada en el Centro Histórico hasta el 28 de mayo.
Las treinta y seis piezas exhibidas fueron intervenidas pictóricamente por artistas visuales nacionales e internacionales, una exhibición que ha estado montada Ciudad de México, Acapulco, Zamora, Cabo San Lucas, Tijuana, Houston, San Antonio, Texas y Moscú, Rusia.
Los potosinos y visitantes a la ciudad pueden conocerla ya que estará expuesta hasta el 28 de mayo de 2023, y es fácilmente identificable, ya que se exhibe desde la Plaza de Armas, por la calle de Zaragoza, el Jardín Colón y concluye en la Calzada de Guadalupe.
Las esculturas muestran una estética y un valor artístico invaluable, y, en el caso de las esculturas representativas de Frida Kahlo, cuentan con el diseño del arquitecto Paul Zarkin y un grupo de diseñadores, mientras que las Vacas fueron creadas por el escultor suizo Pascal Knapp.
Las guitarras son una réplica del icónico modelo Les Paul de Gibson, y fueron intervenidas por reconocidos artistas mexicanos como el escultor Jorge Marín, el diseñador Pedro Friedeberg, los pintores José Esteban Martínez, Fernando Andriaci, José Antonio Gurtubay, Sofía Castellanos, Lao Gabrielli, Jo Teruggi, Dani Hoyos, Silvino Lopeztovar, Ceci Maafs, Einaroux, MoJo Alonso y Víctor Hugo Reyes, entre otros. La intervención de cada artista se inspiró en lo que la música representa para cada uno de ellos y ellas.