Las y los alumnos de las Escuelas Estatales de Arte del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), presentaron la obra "La vida pende de una vela", en el Teatro de la Paz, la cual tuvo un rotundo éxito al registrar un lleno total.
El titular de la dependencia estatal, Crisógono Sánchez Lara, dijo que, con este tipo de eventos, se busca impulsar actividades que promueven la preservación de las tradiciones potosinas, sobre todo en esta época navideña.
El ensamble artístico de las Escuelas de Danza, Música, Teatro y Artes Plásticas realizaron la obra basada en la idea del profesor Graciano Isaac López Tovar, con la participación de la recién creada Banda Sinfónica de la Escuela de Música.
El programa consistió en la interpretación de Preludio “Macario y el diablo”, Danza de los diablos, La tortuga del arenal, Fiesta de la calenda, La Sandunga, Las panaderas, Danza de los viejitos, Metamorfosis, Danza del venado, Macario, Hasta los huesos, El suspiro de una vela, entre otras coreografías que gustaron a chicos y grandes.
Sánchez Lara agregó que este espectáculo es un esfuerzo de la dependencia educativa y forma parte del cierre del “Festival Navideño”, que ya despegó en otras ciudades de México y el próximo año en otros países.