Interesante será el apoyo que se está brindando a los diferentes sectores del arte y la cultura, no nada más para creadores originarios de la capital potosina, si no también en el interior del Estado, es por eso que el Centro Cultural de la Huasteca Potosina se ha convertido en un semillero de talentos, donde se brinda a artistas y creadores potosinos, a través de la Secretaría de Cultura.
Este apoyo, radica en los diferentes cursos de pintura, escultura, piano, batería, saxofón, danza folclórica, guitarra, entre otros, con lo que se busca un crecimiento importante en su técnica, y que concluyeron con una exposición.
Durante la ceremonia de clausura, el secretario de Cultura, Mario García Valdez, dijo que los resultados obtenidos se mostraron en una explosión de creatividad resultado de la promoción y el desarrollo de las bellas artes en la región.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Con esto se busca continuar ofreciendo estos programas a las nuevas generaciones de la Huasteca, para acercar las expresiones culturales y el fomento artístico a las y los jóvenes potosinos y poder así, poder expandir y dar a conocer todo su talento no nada más en lo local sí no que también a nivel internacional.
Desde el Teatro Fernando Domínguez, escenario principal del festival de clausura, el alumnado participante recibió una constancia que acredita haber cumplido con el programa de instrucción de sus respectivos talleres y se refrendó el compromiso de abrir más espacios al talento en las cuatro regiones del Estado.