La escultura de San Luis Rey de Francia retornó a su sede de la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, con lo que concluyen las actividades del 430 Aniversario de Fundación de la Ciudad, en las que el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí organizó un mes de actividades culturales, deportivas y turísticas para conmemorar esta fecha para los potosinos.
Así lo indicó Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, quien agradeció a la Arquidiócesis potosina por las facilidades otorgadas para que el Centro Cultural Palacio Municipal albergara la escultura durante un mes, después de más de 100 años de no haber estado en la sede municipal.
Dio a conocer que para la Capital del Sí era importante no dejar pasar desapercibido 430 años de historia de San Luis, por lo que se dieron a la tarea de tener un programa de 20 eventos culturales, deportivos y turísticos en el que cerca de 100 mil potosinos y visitantes disfrutaron.
El Director de Cultura Municipal agradeció el apoyo de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, a la Unidad de Gestión del Centro Histórico y su equipo de restauradoras, a la Secretaría General del Ayuntamiento, así como el Centro INAH de San Luis Potosí, que formaron parte del proceso logístico, administrativo y legal.