- El cortometraje “Tekenchu” del director, productor y guionista potosino Carlos Matienzo tuvo éxito entre la comunidad asistente
La Cineteca Alameda fue sede de la Muestra Internacional de Cine en su edición número 70, del 28 de enero al 10 de febrero, durante 14 días de proyección las y los potosinos asistentes dieron un recorrido por más de 10 países.
La participación de la ciudadanía superó expectativas, dado que más de 1,000 personas se dieron cita en “La Casa del Cine Potosino” para celebrar los 50 años de la MIC.
Los filmes que tuvieron más afluencia fueron “La sombra del caudillo” (1960) del director Julio Bracho, “El hombre que vendió su piel” (2020) de la directora Kaouther Ben Hania, “El espejo” (1975) del maestro ruso Andréi Tarkovski, “Memoria” (2021) del director Apichatpong Weerasethakul y finalmente “Las golondrinas de Kabul” (2019) de las direcroras Eléa Gobbé-Mévellec y Zabou Breitman.
Cabe hacer mención que las proyecciones se llevaron a cabo bajo los lineamientos estipulados por los por las autoridades en materia de salud. El aforo estuvo reducido a un 40% de la capacidad total del recinto, la sala permaneció con butacas bloqueadas como medida de sana distancia y todos los espacios de uso común fueron constantemente sanitizados. El filtro anti-Covid permaneció en funcionamiento para la mayor seguridad de todas y todos los asistentes al recinto.
Para finalizar es importante destacar que como parte del apoyo a las y los realizadores locales, el cortometraje “Tekenchu” del director, productor y guionista potosino Carlos Matienzo se proyectó antes de cada filme de la Muestra Internacional de Cine con gran éxito, fue muy bien recibido por las y los potosinos asistentes.