Los jóvenes talentos potosinos, hicieron vibrar el salón "Adolfo López Mateos", del Complejo Cultural "Los Pinos", en la ciudad de México, en su más reciente gira al interior del país, donde personas adultas mayores, jóvenes, familias completas, disfrutaron de un extraordinario repertorio, interpretado por el ensamble.
Bellísimas Obras clásicas con un grado alto de dificultad, como: Pergolesi, Vivaldi, Dimitri Shostakovich, Haendel, Gabriel Fauré, Tchaicovsky, entre otros, fueron parte de lo que se tocó en este concierto.
En esta ocasión el ensamble tuvo dos invitados especiales en su presentación en "Los Pinos", la flautista María Vakorina y el pianista Vladimir Petrov, ambos artistas de talla internacional, quienes interpretaron “Vuelo” de Shnittke y “Concierto para piano en Re menor, 2º. Mov de Johann Sebastián Bach, respectivamente.
Entre el público asistente, estuvo el Director Artístico y Musical de la OSIM, Eduardo García Barrios, quien dio la bienvenida a los Jóvenes Talentos Potosinos en el complejo Cultural "Los Pinos", Adik Abdurchmanov, Director artístico y musical de la Orquesta sinfónica de Theliabinsk, Samuel Zarzosa Escobar reconocido baterista y arreglista mexicano, hijo de otro reconocido compositor y arreglista potosino de talla internacional, Chucho Zarzosa, quienes disfrutaron y aplaudieron al talento potosino.
Cabe destacar que las y los Jóvenes que conforman el ensamble, van más allá de la técnica de un instrumento, su habilidad para ensamblar es de alta calidad, la disciplina y la constancia los ha llevado a tener un gran nivel interpretativo.
El ensamble está conformado por jóvenes de distintas edades, que van desde los 13 hasta los 19 años, dirigidos por el Maestro Iván Petrov, músico de origen ruso, ex violinista del Teatro Bolshói, actualmente integrante de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, quien ve una necesidad urgente de formar a la niñez y a la juventud en el arte, para así contribuir a través de la música a restaurar el tejido social.
Cada integrante del ensamble tiene una trayectoria y un potencial indescriptible, ya que de manera individual cada uno ha mostrado su capacidad al participar en distintos concursos, locales, estatales y naciones.
Hoy vimos rostros de felicidad y satisfacción al terminar su presentación, el público de pie en el Complejo Cultural "Los Pinos", ovacionó a las y los jóvenes potosinos.