- Por la mañana la maestra Maru Mosqueda ofreció una Máster Class de Danzón
- La alegría y ritmo de los Integrantes de la Orquesta Failde ofrecieron el danzón y los bailes populares cubanos
Más de 300 parejas de baile se inscribieron en los dos talleres que se prepararon con grandes exponentes del danzón, dentro del segundo día de actividades de la II Muestra Nacional de Danzón, que se realiza en la capital potosina.
Maru Mosqueda, toda una institución del danzón en México, ofreció el Taller: “Máster Class Danzón, creatividad y conexión de la pareja”, en el que ofreció los pasos clásicos del baile, basados en que el danzón parte de la conectividad que se da en un binomio de baile.
Más tarde, Ethiel Failde, Director de la Orquesta Failde, se presentó en la Plaza de Armas a fin de ofrecer la alegría y el gusto del baile cubano con su taller: Danzón y bailes populares cubanos”, que fue muy del agrado de los cientos de parejas inscritas y de los espectadores que pudieron apreciarlo.
Acompañado de los integrantes de la Orquesta, los asistentes disfrutaron del danzón cubano, una variación del mexicano, pero además los músicos cubanos y el Director de esta, ofrecieron al público versiones de mambo, chachachá y son, música y baile tradicional de la isla caribeña.
Por la tarde, se presenta en la Plaza de Los Fundadores la “Danzonera Acerina”, la más antigua de América, así como “La Playa”, toda una institución del danzón en México.