Con gran éxito se inauguró "Serendipia", exposición de pintura de Israel Salazar Báez, en la Alianza Francesa de San Luis Potosí.
Más de un centenar de asistentes, de todas las edades, pudieron disfrutar de la primera muestra individual del artista, y médico cirujano de profesión, quien antes de cortar el listón conversó con el público acerca de su experiencia en el terreno de la expresión artística, indicando que desde pequeño tuvo un especial interés por el dibujo y la pintura.
Para Salazar Báez, el arte propicia un diálogo entre los creadores y el espectador, dando cada uno su interpretación y planteando sus propias interrogantes frente a la obra. Mencionó también su interés por el estudio de la Historia del Arte y por el trabajo de varios pintores, tales como El Bosco, Velázquez y Remedios Varo.
Israel Salazar explicó que su exposición Serendipia lleva ese título porque él considera que su formación artística inició gracias a un valioso hallazgo que se produjo de manera casual. Dijo que caminaba por las calles del barrio de Tequis de la ciudad de San Luis Potosí cuando encontró el Estudio de Pintura de Verónica Elías, sin ninguna duda decidió integrarse a él y ha permanecido trabajando de manera constante desde 2018. Afirmó sentirse satisfecho por su aprendizaje, que para él se hace evidente al comparar sus primeros trabajos con los que presenta en esta exposición.
Agradeció a los asistentes e invitó a aquellos con inquietudes artísticas a que se decidan a formarse en los distintos lenguajes del arte, ya que es muy satisfactorio ver una obra terminada y poder compartirla con los demás.
Después de la charla con los asistentes, se procedió al corte del listón e inauguración de la exposición a cargo de Claire Noëlle Cordeau, Directora de la Alianza Francesa de San Luis Potosí y el propio Salazar Báez.
Serendipia está conformada por 23 piezas pictóricas de diversas técnicas, algunas de corte realista y otras abstractas, estará vigente hasta el 8 de mayo en la Alianza Francesa de San Luis Potosí, ubicada en Scop 535, colonia Jardín, de esta ciudad. Se puede visitar de lunes a jueves de 9 a 21 horas, los viernes de 9 a 19 horas y los sábados, de 9 a 13.
La entrada es gratuita.