Para que puedas rezar la corona de adviento en familia. Invita a todos los miembros de tu familia a que sean parte de la corona y que dejen sus propias peticiones personales.
Sabías que el círculo de la corona de adviento nos recuerda que Dios no tiene principio ni fin. Él es ETERNO.
PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO
Todos: Hacen la Señal de la Cruz.
Ambientación: No dejemos que los acontecimientos que padece el mundo y la crisis que vive nuestro país nos hagan adormecer y perder conciencia de lo que sucede. Jesús viene a nuestro encuentro y nos dice: ¡permanezcan despiertos!
Oración inicial: “Señor Jesús, queremos hoy armar la Corona de Adviento y encender la primer vela morada, para reconocerte como la luz del mundo que ha triunfado sobre las tinieblas y la muerte. Amén”.
Canto: Entonamos una estrofa de algún canto de Adviento
Bendición de la corona: “Señor, te pedimos que derrames tu bendición sobre esta corona, para que nos recuerde domingo a domingo que debemos estar despiertos esperando a Cristo que nos trae la salvación. No dejes que los males que nos rodean nos impidan comprometernos con la realidad para cambiarla. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor. Amén.”
Oración frente a la corona: (algún integrante de la familia enciende la primera vela morada). “Encendemos Señor esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir en la noche al encuentro del amigo que ya viene. En esta primera semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría. Muchas sombras nos envuelven. Muchos halagos nos adormecen. Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tú nos traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera. ¡Ven, Señor Jesús. Ven, Señor Jesús!”
Canto: Se entona otra estrofa del canto
Lectura del Evangelio: Lucas 21:25-36.
Meditación: Se puede hacer un momento de silencio para meditar la Palabra de Dios y dialogar en familia con esta pregunta: ¿Qué propósito nos puede ayudar a tener un corazón mejor dispuesto para recibir a Jesús en esta Navidad?
Peticiones: A cada petición respondemos: ¡Ven, Señor, te esperamos!
-Para que tu luz nos haga salir de la oscuridad.
-Para que tu presencia nos quite los temores.
-Para que tus enseñanzas orienten nuestra vida.
Se pueden agregar otras peticiones/intenciones de la familia.
Rezamos juntos: un Padrenuestro y un Avemaría.
Oración final: “Querida Madre, se te ha encomendado la misión de estar siempre despierta para atender a todas nuestras necesidades, particularmente cuando el peso de las responsabilidades nos agobian. Camina junto a nosotros en este Adviento. Amén”.
La Corona de Adviento nos prepara espiritualmente para la “Venida del Redentor”
La Corona de Adviento nos prepara espiritualmente para la “Venida del Redentor” es una costumbre europea que propicia la oración en familia en torno a Cristo. Es una corona de pino, adornada con motivos navideños y con cuatro velas: tres moradas, una rosa y opcionalmente podemos colocarle una blanca. El verde de la circunferencia de la corona simboliza la esperanza que tenemos con el Nacimiento de Cristo, como Salvador nuestro, es circular porque el amor de Dios es eterno, no tiene ni principio ni fin.
La Corona de Adviento se lleva a bendecir a la iglesia el primer domingo de Adviento, y después se coloca en un lugar digno de nuestra casa: la mesa del comedor por ejemplo, y en torno a ella se reúne la familia a hacer oración.
¿Cómo se encienden las velas de la Corona de Adviento?
Cada domingo de Adviento se enciende una vela y se hace una oración acompañada de una lectura de la Biblia y un canto de Adviento o villancico. Las velas significan la luz que va disipando las tinieblas, pues cada vez que encendemos una, se va disminuyendo la oscuridad hasta que el resplandor de Cristo Jesús, hecho hombre, ilumina todo.
Cada vela corresponde a una semana del Adviento. Tres de ellas son de color morado (preferentemente), pues simbolizan un tiempo de especial espera y preparación, la cuarta debe ser de color rosa y una que va colocada en el centro de la corona debe ser blanca.
¿Cuál es la primera vela que se enciende en la Corona de Adviento
Las velas moradas se encienden el 1º, 2º y 4º domingo de Adviento, y la vela rosa se enciende el 3º Domingo de Adviento, llamado también “Domingo de gaudete” o “Domingo de la alegría”, por la primera palabra del introito de la Misa: Gaudete, es decir, regocíjense.
Encender la vela rosa es signo de alegría y gozo porque ya está cerca el nacimiento de Jesús.
¿Cuándo se enciende la vela blanca o el cirio?
Durante la cena de Navidad, la familia se enciende un cirio que se coloca al centro de la Corona de Adviento. La familia unida hace una oración de gracias pidiendo que el Niño Jesús nazca en el corazón de cada uno. La luz del cirio nos recuerda que Cristo es la Luz del mundo.
Elabore su propia Corona de Adviento
La Parroquia de la Sagrada Familia de Nazareth invita al Taller de Elaboración de Coronas de Adviento
La Parroquia de la Sagrada Familia de Nazareth ubicada en Cordillera Arakán # 601, Lomas 3ª. Sección, invita al Taller de Elaboración de Coronas de Adviento, para que usted mismo la prepare. Este Domingo 03 de diciembre a las 9:00 de la mañana se enseñará a hacerla, sólo tiene que llevar el material: Corona de alambre, 5 velas, tres moradas, una rosa y una blanca. 4 moños, plastilina verde, pinzas, tijeras, hilo verde. La parroquia obsequiará el follaje de pino.
La Misa de Bendición de Coronas será a las 10:00 horas, presidida por el Padre Alejandro García Sánchez, quien organizó este Taller de Elaboración de Corona de Adviento sin costo alguno en el atrio de la Sagrada Familia de Nazareth de las Lomas 3era. Sección.
Indicó el Presbítero Alejandro García Sánchez que esta Parroquia, de la cual es párroco, desea que cada persona se involucre para elaborar su corona de adviento y se interese en prepararse para vivir el Santo Tiempo de Adviento, el cual inicia este Domingo 03 de Diciembre, en que se celebrará el Primer Domingo de Adviento.