Espectacular clausura de la Edición 43 del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, se llevó a cabo en el majestuoso Teatro de la Paz con la presentación de Limón Dance Company, procedente de Estados Unidos de Norteamérica, bajo la dirección de Dante Puleio, coreografía de José Limón y Raúl Tamez.
El encargado de despacho de la Secretaría de Cultura, Antonio de Ravinal Gamboa López, destacó que el festival fue posible gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, porque se restableció la comunidad danzaría y se volvió a sentir la pasión y unión del arte en movimiento.
Por su parte la Directora del Ballet Provincial del IPBA, Carmen Alvarado Moreno, recordó las palabras de Lila López: “Gracias por haber llenado el vaso de mi esperanza, yo estaré siempre aquí en espíritu en este festival, muy suyo, muy nuestro, muy mío, muy de San Luis Potosí”.
Previamente en el Teatro Carlos Amador ubicado al interior del parque Tangamanga, se presentó la obra Entre Quijotes de la Compañía A las afueras, procedente de Costa Rica, bajo la dirección de Andrea Catania, con un público compuesto en su mayoría por niñas y niños que disfrutaron inmensamente este espectáculo.
En las escalinatas del Teatro de la Paz se llevó a cabo la presentación de Creadoras y creadores escénicos participantes en el Premio de Unipersonales Lila López, siendo el público transeúnte de la Plaza del Carmen quien disfruto de las obras que presentó cada participante.