Una de las funciones de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí es lograr que cada día más potosinas y potosinos accedan a los espacios culturales con los que se cuentan en el estado y disfruten de las opciones que se tienen preparadas para su esparcimiento, como la Cineteca Alameda, que del 28 de enero al 27 de febrero del presente año logró reunir a más de 3, 000 personas con proyecciones ininterrumpidas.
Estas proyecciones se desarrollaron del 28 de enero al 10 de febrero con la Muestra Internacional de Cine, con la presentación de 14 largometrajes, de más de 10 países, para celebrar los 50 años de la MIC.
La Casa del Cine Potosino logró romper record de audiencia con más de 700 personas, largas filas en Avenida Universidad que eran visibles.
La semana de cine alemán llevada a cabo del 21 al 27 de febrero cerró con gran éxito, filmes como “Kokon” (2020) de la directora Leonie Krippendorff y “Sin reproches” (2020) del director Faraz Shariat proyectadas viernes y sábado respectivamente lograron reunir a más de 100 personas por función.
Como uno de los principales objetivos es dar soporte y apoyo a la difusión del cine hecho en San Luis Potosí, el cortometraje “Tekenchu” del director, productor y guionista Carlos Matienzo Serment se presentó antes de cada función de la Muestra Internacional de Cine.
Por su parte el cortometraje “Y el verbo se hizo carne” de la semana de cine alemán.
Los ciclos de cine a partir de la presente administración serán gratuitos, solamente los estrenos y las muestras de cine tendrán un costo de recuperación de $40 pesos y $25 pesos para estudiantes e Inapam, para beneficio de todas y todos los potosinos.