/ viernes 22 de marzo de 2019

Se unen directores ganadores de Cannes

Los directores premiados en el prestigioso festival de cine francés ofrecerán una serie de clases magistrales en las que compartirán sus experiencias en los sets cinematográficos 

Con la idea de descentralizar los estudios y trabajos cinematográficos y de acercar su experiencia como realizadores a futuras generaciones, Michel Rowe, Fina Torres y Diego Quemada-Díez ofrecerán del 29 al 31 en una serie de clases magistrales sobre su trabajo como directores, mismos que los ha hecho ganadores de diversos reconocimientos en el Festival de Cannes.

¿Cómo gané Cannes con mi primera película? se llama este proyecto que forman parte de La Escuela Itinerante de Cine y Narrativa que desde hace ocho años ofrece talleres a lo largo de la república, pero que ahora se establece en la Ciudad de México con su nueva sede en la Galera, en la Colonia Doctores.

“La escuela tiene como vertiente traer a los mejores directores y profesionales de la industria para compartir con la gente su conocimiento y experiencias de manera práctica. No somos creyentes de que debes estudiar ocho años antes de lanzar una película, más bien somos creyentes de que cuando quieres hacer la película escoges el guion y la haces”, señaló Rowe, quien ganó la Cámara de Oro en 2010 por su filme Año bisiesto en el certamen galo.

La cineasta venezolana, Fina Torres, quien ganó la Cámara de Oro en Cannes por su película Oriana en 1985, aseguró que este tipo de iniciativas promueven el trabajo de los nuevos talentos, pues muchas veces no es posible estudiar una carrera de cine completa. “Hay gente que aprende sola a hacer cine, o en equipo, creo que no hay reglas, donde del joven cineasta quiere aprender, la forma de acercarse, del lenguaje y demás”.

En 2013 La jaula de oro se convirtió en una de las películas mexicanas más reconocidas en el mundo y su director Diego Quemada-Diez recordó cómo en principio no podía pagar una escuela para desarrollarse como cineasta: “Así es que desde chico empecé llevando aguas y cafés en filmaciones, y poco a poco fui subiendo la escalerita con la esperanza secreta de hacer una película. Fui investigando, haciendo mis cortos” y recibiendo aprendizaje a partir de estas experiencias”.

Esta master class, donde los tres directores ofrecerán sus conocimientos, se suman a los talleres que La Escuela Itinerante de Cine y Narrativa. “Estamos abriendo talleres en el interior, tenemos este mes algunos en Morelia, Chihuahua y Ciudad Juárez y cada mes vamos a dar tres o cinco talleres, explicó Michel Rowe sobre esta propuesta donde tienen como docentes a cineastas como Rodrigo Plá y Tatiana Huezo.


Con la idea de descentralizar los estudios y trabajos cinematográficos y de acercar su experiencia como realizadores a futuras generaciones, Michel Rowe, Fina Torres y Diego Quemada-Díez ofrecerán del 29 al 31 en una serie de clases magistrales sobre su trabajo como directores, mismos que los ha hecho ganadores de diversos reconocimientos en el Festival de Cannes.

¿Cómo gané Cannes con mi primera película? se llama este proyecto que forman parte de La Escuela Itinerante de Cine y Narrativa que desde hace ocho años ofrece talleres a lo largo de la república, pero que ahora se establece en la Ciudad de México con su nueva sede en la Galera, en la Colonia Doctores.

“La escuela tiene como vertiente traer a los mejores directores y profesionales de la industria para compartir con la gente su conocimiento y experiencias de manera práctica. No somos creyentes de que debes estudiar ocho años antes de lanzar una película, más bien somos creyentes de que cuando quieres hacer la película escoges el guion y la haces”, señaló Rowe, quien ganó la Cámara de Oro en 2010 por su filme Año bisiesto en el certamen galo.

La cineasta venezolana, Fina Torres, quien ganó la Cámara de Oro en Cannes por su película Oriana en 1985, aseguró que este tipo de iniciativas promueven el trabajo de los nuevos talentos, pues muchas veces no es posible estudiar una carrera de cine completa. “Hay gente que aprende sola a hacer cine, o en equipo, creo que no hay reglas, donde del joven cineasta quiere aprender, la forma de acercarse, del lenguaje y demás”.

En 2013 La jaula de oro se convirtió en una de las películas mexicanas más reconocidas en el mundo y su director Diego Quemada-Diez recordó cómo en principio no podía pagar una escuela para desarrollarse como cineasta: “Así es que desde chico empecé llevando aguas y cafés en filmaciones, y poco a poco fui subiendo la escalerita con la esperanza secreta de hacer una película. Fui investigando, haciendo mis cortos” y recibiendo aprendizaje a partir de estas experiencias”.

Esta master class, donde los tres directores ofrecerán sus conocimientos, se suman a los talleres que La Escuela Itinerante de Cine y Narrativa. “Estamos abriendo talleres en el interior, tenemos este mes algunos en Morelia, Chihuahua y Ciudad Juárez y cada mes vamos a dar tres o cinco talleres, explicó Michel Rowe sobre esta propuesta donde tienen como docentes a cineastas como Rodrigo Plá y Tatiana Huezo.


Local

Peñasco, nuevo destino de la basura de Soledad; “El Zapote” será remediado

La meta es que “El Zapote” quede como una infraestructura sanitaria adecuada, pese a que ya no estará en funcionamiento como tiradero

Local

Comparan a Enrique Galindo con Antonio López de Santa Anna

El diputado Luis Fernando Gámez señaló “este parece ser el trienio de Hidalgo, porque además se busca incrementar el costo del parquímetro por hora en un 50 por ciento y lesionar la economía de los potosinos"

Local

Este es el precio del gas LP y de la gasolina para esta semana en San Luis Potosí

Para esta semana el precio del gas LP en la capital potosina se mantiene en un máximo de $20.12 pesos por kilo

Local

Que alza de Interapas se refleje en mejor servicio: Canaco

Canaco-Servytur solicitó al organismo que implemente un programa de descuentos para usuarios comerciales morosos

Local

Incendio en Mercado 16 de Septiembre… otra vez

Elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos acudieron al siniestro para extinguir las llamas

Local

Con amparos, plazas comerciales siguen cobrando estacionamiento en SLP

Algunas no tienen tolerancia y tampoco ofrece seguro a sus clientes contra daños, robo o cualquier situación que afecte al vehículo o sus ocupantes