/ lunes 14 de enero de 2019

Las 10 observaciones de Guillermo del Toro sobre Roma

En su percepción, el cineasta menciona que “Cuarón recurre al mar y al agua frecuentemente en su cine"

Tras celebrar el triunfo de Roma al ganar en cuatro categorías durante la 24 entrega de los premios Critics' Choice Awards, el cineasta mexicano Guillermo del Toro hizo 10 observaciones personales acerca de la película de Alfonso Cuarón.

A través de su cuenta de Twitter, escribió tanto en inglés como en español que el plano inicial del filme “sugiere que la Tierra (el piso infestado de mierda) y el Cielo (el avión) estarán siempre lejos, pero el agua los revela y une brevemente como un espejo. En Roma las verdades las revela el agua”.

También opinó que “estos planos de existencia, como la separación de clases en la casa, no se puede zanjar fácilmente. Habrá momentos en que la familia ‘se acerque’, pero serán pasajeros: ‘Nos salvó Cleo’ y casi de inmediato: ‘¿Me preparas un licuado de plátano?’”.

En lo que refiere al silencio “Cleo” (Yalitza Aparicio), el director de cine consideró que “es usado como herramienta dramática para el arco de su historia y nos lleva a revelar su dolor más íntimo (revelado por el agua). ‘No quería que naciera’. ‘Cleo’ se calla y sofoca su emoción y culmina en esta explosión´”.

Un momento clave, orquestado con enorme precisión por Cuarón, dijo, sucede cuando a “Cleo”, la empleada doméstica, se le rompe la fuente.

“Justo en el momento del Halconazo y cuando ‘Fermín’ entra con la pistola y la camiseta de ‘Amor es...’ Su bebé nace muerto”.

En su percepción, el cineasta menciona que “Cuarón recurre al mar y al agua frecuentemente en su cine, por ejemplo, en “Y tu mamá también”, “Los hijos del hombre”, “Roma” y “Gravedad” entre otras.

Aquí las 10 observaciones íntegras de Guillermo del Toro

Tras celebrar el triunfo de Roma al ganar en cuatro categorías durante la 24 entrega de los premios Critics' Choice Awards, el cineasta mexicano Guillermo del Toro hizo 10 observaciones personales acerca de la película de Alfonso Cuarón.

A través de su cuenta de Twitter, escribió tanto en inglés como en español que el plano inicial del filme “sugiere que la Tierra (el piso infestado de mierda) y el Cielo (el avión) estarán siempre lejos, pero el agua los revela y une brevemente como un espejo. En Roma las verdades las revela el agua”.

También opinó que “estos planos de existencia, como la separación de clases en la casa, no se puede zanjar fácilmente. Habrá momentos en que la familia ‘se acerque’, pero serán pasajeros: ‘Nos salvó Cleo’ y casi de inmediato: ‘¿Me preparas un licuado de plátano?’”.

En lo que refiere al silencio “Cleo” (Yalitza Aparicio), el director de cine consideró que “es usado como herramienta dramática para el arco de su historia y nos lleva a revelar su dolor más íntimo (revelado por el agua). ‘No quería que naciera’. ‘Cleo’ se calla y sofoca su emoción y culmina en esta explosión´”.

Un momento clave, orquestado con enorme precisión por Cuarón, dijo, sucede cuando a “Cleo”, la empleada doméstica, se le rompe la fuente.

“Justo en el momento del Halconazo y cuando ‘Fermín’ entra con la pistola y la camiseta de ‘Amor es...’ Su bebé nace muerto”.

En su percepción, el cineasta menciona que “Cuarón recurre al mar y al agua frecuentemente en su cine, por ejemplo, en “Y tu mamá también”, “Los hijos del hombre”, “Roma” y “Gravedad” entre otras.

Aquí las 10 observaciones íntegras de Guillermo del Toro

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México