/ jueves 23 de noviembre de 2017

Diego Luna encabezará actividades del MICA 2017

Del 7 al 10 de diciembre, la segunda edición del encuentro en la Cineteca

México.- Como parte de la segunda edición del Mercado, Industria, Cine y Audiovisual, MICA 2017, los cineastas mexicanos Diego Luna y Carlos Reygadas encabezarán las actividades en la Cineteca Nacional.

El encuentro, que se efectuará del 7 al 10 de diciembre, es un espacio para la interacción creativa y la exposición de cinematografía, realizadores, obras audiovisuales y prácticas relacionadas con el cine y las series en Iberoamérica.

MICA nació en 2016 por iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y los Premios Fénix, con el objetivo principal de promover la industria audiovisual de Iberoamérica.

En esta segunda edición se sumó el apoyo de la Berlinale y del European Film Market (EFM), además de destacar también la participación de la Fundación Mota-Engil México, que se suma como parte de su compromiso con la cultura y apoyo al cine mexicano, informaron en conferencia de prensa los promotores del encuentro.

A consecuencia del terremoto que el 19 de septiembre sacudió el centro de México, MICA 2017 cambió sus fechas y hubo modificaciones al programa original, en respuesta a las agendas de los invitados.

Las sesiones están organizadas en cuatro grandes áreas que tienen como fin atender la situación actual del cine y el audiovisual mexicano e iberoamericano a través de la interacción con invitados nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias en clases magistrales, conferencias, exhibiciones de películas, paneles y talleres.

MICA Mercado, por ejemplo, impulsa el intercambio comercial para las producciones de contenidos audiovisuales mexicanos e iberoamericanos a través de reuniones, uno a uno, entre distribuidores y agentes de ventas de México y otros países, con creadores iberoamericanos de proyectos audiovisuales y sesiones de presentación de proyectos en etapa de terminación.

En esta edición se presentarán más de 30 proyectos para largometrajes de ficción y documentales, al igual que y 12 proyectos de series provenientes de México, Venezuela, Argentina y El Salvador.

MICA Profesional, a su vez, incluye actividades dirigidas a promover la profesionalización de la industria cinematográfica nacional y fomentar la interacción y la creación de redes entre profesionales.

En cambio, MICA Corto tiene como propósito contribuir a la formación profesional de jóvenes realizadores principalmente de los estados, mientras que MICA Público incluye actividades que faciliten el acercamiento de los públicos cinematográficos a producciones mexicanas e iberoamericanas, así como con sus procesos creativos.

Además de Diego Luna y Carlos Reygadas, en esta segunda edición participarán el mexicano Gabriel Ripstein, el chileno Alfredo Castro, el peruano Santiago Roncagliolo y la estadunidense Mónica Lozano, entre otras destacadas figuras de la cinematografía.

Otros invitados participantes en MICA son representantes del EFM-Berlinale, Netflix, The National Film School of Denmark, The Film Agency, así como agentes de ventas, distribuidores y posibles coproductores nacionales e internacionales.

/afa

México.- Como parte de la segunda edición del Mercado, Industria, Cine y Audiovisual, MICA 2017, los cineastas mexicanos Diego Luna y Carlos Reygadas encabezarán las actividades en la Cineteca Nacional.

El encuentro, que se efectuará del 7 al 10 de diciembre, es un espacio para la interacción creativa y la exposición de cinematografía, realizadores, obras audiovisuales y prácticas relacionadas con el cine y las series en Iberoamérica.

MICA nació en 2016 por iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y los Premios Fénix, con el objetivo principal de promover la industria audiovisual de Iberoamérica.

En esta segunda edición se sumó el apoyo de la Berlinale y del European Film Market (EFM), además de destacar también la participación de la Fundación Mota-Engil México, que se suma como parte de su compromiso con la cultura y apoyo al cine mexicano, informaron en conferencia de prensa los promotores del encuentro.

A consecuencia del terremoto que el 19 de septiembre sacudió el centro de México, MICA 2017 cambió sus fechas y hubo modificaciones al programa original, en respuesta a las agendas de los invitados.

Las sesiones están organizadas en cuatro grandes áreas que tienen como fin atender la situación actual del cine y el audiovisual mexicano e iberoamericano a través de la interacción con invitados nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias en clases magistrales, conferencias, exhibiciones de películas, paneles y talleres.

MICA Mercado, por ejemplo, impulsa el intercambio comercial para las producciones de contenidos audiovisuales mexicanos e iberoamericanos a través de reuniones, uno a uno, entre distribuidores y agentes de ventas de México y otros países, con creadores iberoamericanos de proyectos audiovisuales y sesiones de presentación de proyectos en etapa de terminación.

En esta edición se presentarán más de 30 proyectos para largometrajes de ficción y documentales, al igual que y 12 proyectos de series provenientes de México, Venezuela, Argentina y El Salvador.

MICA Profesional, a su vez, incluye actividades dirigidas a promover la profesionalización de la industria cinematográfica nacional y fomentar la interacción y la creación de redes entre profesionales.

En cambio, MICA Corto tiene como propósito contribuir a la formación profesional de jóvenes realizadores principalmente de los estados, mientras que MICA Público incluye actividades que faciliten el acercamiento de los públicos cinematográficos a producciones mexicanas e iberoamericanas, así como con sus procesos creativos.

Además de Diego Luna y Carlos Reygadas, en esta segunda edición participarán el mexicano Gabriel Ripstein, el chileno Alfredo Castro, el peruano Santiago Roncagliolo y la estadunidense Mónica Lozano, entre otras destacadas figuras de la cinematografía.

Otros invitados participantes en MICA son representantes del EFM-Berlinale, Netflix, The National Film School of Denmark, The Film Agency, así como agentes de ventas, distribuidores y posibles coproductores nacionales e internacionales.

/afa

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México