/ lunes 6 de noviembre de 2017

'Coco' se vuelve la película más exitosa y taquillera de México

La compañía detalló que en los primeros diez días de proyección ha recabado 53 millones 875 mil 162 pesos batiendo así un récord

La película “Coco”, presentada por la empresa Disney-Pixar y estrenada en cines comerciales el viernes 27 de octubre, se ha convertido en el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

La compañía detalló que en los primeros diez días de proyección se han contabilizado 11 millones 15 mil 129 admisiones y ha recabado 53 millones 875 mil 162 pesos, cifras que la convierten en la más exitosa en este país.

En un comunicado hizo notar también como algo sin precedentes que en su segundo fin de semana, este largometraje  tuvo un incremento de taquilla de 16 por ciento.

“Coco”, una película dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, relata la historia del niño “Miguel”, quien sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

Este homenaje a la cultura popular mexicana y en especial a la celebración del Día de Muertos en México, debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia, cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes y podrá ser vista en Estados Unidos a partir del 22 de noviembre.

La película “Coco”, presentada por la empresa Disney-Pixar y estrenada en cines comerciales el viernes 27 de octubre, se ha convertido en el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

La compañía detalló que en los primeros diez días de proyección se han contabilizado 11 millones 15 mil 129 admisiones y ha recabado 53 millones 875 mil 162 pesos, cifras que la convierten en la más exitosa en este país.

En un comunicado hizo notar también como algo sin precedentes que en su segundo fin de semana, este largometraje  tuvo un incremento de taquilla de 16 por ciento.

“Coco”, una película dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, relata la historia del niño “Miguel”, quien sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

Este homenaje a la cultura popular mexicana y en especial a la celebración del Día de Muertos en México, debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia, cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes y podrá ser vista en Estados Unidos a partir del 22 de noviembre.

Local

SLP está preparado para tener una gobernadora: Ruth González

Explicó que ella ejerce una nueva manera de hacer política, no solo al atender el trabajo legislativo en la Cámara de Senadores, “sino también manteniendo un contacto permanente con las personas"

Local

Detectan 8 nuevos números usados por extorsionadores telefónicos en SLP

Derivado de un patrullaje cibernético por la SSPC lograron detectar los más recientes números telefónicos y aquí te los dejamos para que no caigas en extorsiones

Local

Federalización de telesecundarias en 2025; "desgastante enfrentar a inconformes": Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona dijo que “es desgastante enfrentarnos a los inconformes, cuando la federación no envía los recursos para la nómina”

Deportes

Atletas aprovechan para inscribirse a la Carrera de El Sol en el Deportivo Potosino

El módulo que se instaló en el club “Azul y Oro” estará hoy hasta las 16:00 horas; mañana culmina la promoción para formar parte de la carrera atlética del 8 de diciembre

Local

Entre claroscuros, resultados de El Buen Fin en SLP

Mientras en el sector comercio se reporta alcanzada la meta de ventas en El Buen Fin, por el lado del sector restaurantero no se logró el alza prevista

Local

Presentan iniciativa para promover electromovilidad en SLP

Buscan que San Luis Potosí se ubique en el octavo lugar a nivel nacional en el uso de vehículos eléctricos