/ miércoles 15 de noviembre de 2017

Coco se convierte en el filme de animación más visto en la historia de México

Con más de 15 millones de espectadores en 17 días de exhibición, informó la compañía Disney Pixar

se convierte en el filme más taquillero en la historia de México

"Coco", la última película de animación de Disney Pixar, un homenaje al tradicional Día de los Muertos mexicano, se ha convertido en la película más taquillera de la historia de este país con más de 15 millones de espectadores en 17 días de exhibición, informó hoy la compañía.

Según el comunicado, el filme, dirigido por Lee Unkrich ("Toy Story 3") y Adrian Molina y que cuenta con la voz de Gael García Bernal tanto en su versión original como en la doblada al español, ha recaudado más de 36 millones de dólares en México.

En su primera semana de estreno más de tres millones de espectadores acudieron a las salas a ver esta película, que llega la próxima semana a los cines de Estados Unidos, Chile, Portugal, Rusia o China.
 

 


La versión mexicana del filme cuenta además con las voces de la Premio Cervantes 2014, Elena Poniatowska, como mamá Coco, o de la actriz Sofía Espinosa, como la madre de Miguel, el personaje protagonista, cuya voz es la de Luis Ángel Gómez, un niño de 13 años, popular por su paso por el concurso "La Voz Kids".

"Coco" es la historia de un niño de 12 años llamado Miguel cuyo sueño es llegar a ser un gran músico, como su ídolo Ernesto de la Cruz, a pesar de que su familia tiene "enigmáticamente prohibido" el contacto con la música.

Con la voluntad de demostrar su talento, Miguel inicia un viaje que le llevará a la "impresionante y colorida" Tierra de los Muertos hasta desvelar la verdad que se esconde detrás de su historia familiar.

/eds

se convierte en el filme más taquillero en la historia de México

"Coco", la última película de animación de Disney Pixar, un homenaje al tradicional Día de los Muertos mexicano, se ha convertido en la película más taquillera de la historia de este país con más de 15 millones de espectadores en 17 días de exhibición, informó hoy la compañía.

Según el comunicado, el filme, dirigido por Lee Unkrich ("Toy Story 3") y Adrian Molina y que cuenta con la voz de Gael García Bernal tanto en su versión original como en la doblada al español, ha recaudado más de 36 millones de dólares en México.

En su primera semana de estreno más de tres millones de espectadores acudieron a las salas a ver esta película, que llega la próxima semana a los cines de Estados Unidos, Chile, Portugal, Rusia o China.
 

 


La versión mexicana del filme cuenta además con las voces de la Premio Cervantes 2014, Elena Poniatowska, como mamá Coco, o de la actriz Sofía Espinosa, como la madre de Miguel, el personaje protagonista, cuya voz es la de Luis Ángel Gómez, un niño de 13 años, popular por su paso por el concurso "La Voz Kids".

"Coco" es la historia de un niño de 12 años llamado Miguel cuyo sueño es llegar a ser un gran músico, como su ídolo Ernesto de la Cruz, a pesar de que su familia tiene "enigmáticamente prohibido" el contacto con la música.

Con la voluntad de demostrar su talento, Miguel inicia un viaje que le llevará a la "impresionante y colorida" Tierra de los Muertos hasta desvelar la verdad que se esconde detrás de su historia familiar.

/eds

Local

SLP está preparado para tener una gobernadora: Ruth González

Explicó que ella ejerce una nueva manera de hacer política, no solo al atender el trabajo legislativo en la Cámara de Senadores, “sino también manteniendo un contacto permanente con las personas"

Local

Detectan 8 nuevos números usados por extorsionadores telefónicos en SLP

Derivado de un patrullaje cibernético por la SSPC lograron detectar los más recientes números telefónicos y aquí te los dejamos para que no caigas en extorsiones

Local

Federalización de telesecundarias en 2025; "desgastante enfrentar a inconformes": Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona dijo que “es desgastante enfrentarnos a los inconformes, cuando la federación no envía los recursos para la nómina”

Deportes

Atletas aprovechan para inscribirse a la Carrera de El Sol en el Deportivo Potosino

El módulo que se instaló en el club “Azul y Oro” estará hoy hasta las 16:00 horas; mañana culmina la promoción para formar parte de la carrera atlética del 8 de diciembre

Local

Entre claroscuros, resultados de El Buen Fin en SLP

Mientras en el sector comercio se reporta alcanzada la meta de ventas en El Buen Fin, por el lado del sector restaurantero no se logró el alza prevista

Local

Presentan iniciativa para promover electromovilidad en SLP

Buscan que San Luis Potosí se ubique en el octavo lugar a nivel nacional en el uso de vehículos eléctricos