Se estrenará la reciente película de la directora mexicana Tatiana Huezo “Noche de fuego” en la Cineteca Alameda, que fue ovacionada después de su proyección por 10 minutos en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. El largometraje aún no se exhibe en ninguna sala de cine del país. El estreno sólo será posible éste domingo 22 de agosto a las 15:40, 17:45 y 19:50 horas.
Cineteca Alameda, estrena también con “Noche de fuego” su proyector DCP (Digital Cinema Package) dentro del marco de actividades por el Mes del Cine Mexicano.
Estos proyectores son de última tecnología de vanguardia con la capacidad de proyectar películas digitales hasta en formato 4k.
Este proyector, se debe gracias al apoyo del Instituto Mexicano de la Cinematografía (Imcine) y el Programa Fomento al Cine Mexicano (Focine).
Cineteca Alameda, resultó beneficiada en la convocatoria “Apoyo para equipamiento y/o acondicionamiento de espacios y proyectos de exhibición cinematográfica” en éste año.
El lograr éste tipo de proyector, posiciona a la Cineteca Alameda como una de las pocas cinetecas en el país con éste tipo de proyectores.
En un pueblo ubicado en la Sierra de México, tres jóvenes toman las casas de los que han huido, se disfrazan de mujeres cuando nadie mira y tienen un escondite para estar a salvo de quienes se las llevarían; pero los ecos oscuros de la violencia se convierten en una amenaza ineludible. Es lo que aborda Tatiana Huezo en la película.
En el pasado Festival de Cannes, “Noche de fuego” ganó el reconocimiento “Un Certain Regard” (Mención Especial del Jurado), es una obra de las productoras Pimienta Films y The Match Factory. La música es de Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman, y la fotografía es de Dariela Ludlow.
Por permanecer en semáforo epidemiológico color naranja, se permite el acceso sólo a 110 personas por función, con todos los protocolos recomendados por la Comisión Estatal de Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coepris), como la toma de temperatura a los asistentes, quienes tienen que ingresar con careta o cubrebocas a la sala, y respetar la sana distancia en taquilla, dulcería y al ocupar las butacas.
Por el momento, no se puede dar acceso a menores de 12 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, la venta de boletos sólo estará disponible en la taquilla de Cineteca Alameda 20 minutos antes del inicio de la primera función.