El cartel promocional de la Semana de “Cine Erótico” a realizarse en la Cineteca Alameda, que probablemente pudiera prestarse a la controversia o a la mala interpretación de algunos, en realidad es precisamente eso, un cartel publicitario y no un cartel artístico.
Este cartel fue realizado por el diseñador Alfer, que labora en la Cineteca Alameda, sin embargo, es un cartel que no busca denigrar a la mujer, ni mucho menos ofender a alguien, no se hizo con dolo, porque lo que se busca principalmente es darle promoción a esta Semana de “Cine Erótico”, dado que la Cineteca necesita allegarse de recursos económicos, pues cuenta con muy pocos, ya que aproximadamente recibe de apoyo $12 mil pesos al mes, $154 mil al año.
Así lo señaló en entrevista exclusiva con “El Sol de San Luis” el Director de la Cineteca Alameda, LCC Mario Candia Gómez, quien argumentó que con la difusión de este cartel de Cine Erótico no buscan generar morbo, ni ofender a nadie, debido a que ni siquiera se ve el rostro de la persona, ni su cuerpo, de hecho, no se puede distinguir si es el rostro de un hombre o de una mujer, ni tampoco está en una posición prosaica o morbosa. En realidad esa no es nuestra intención, aunque el tema da para mucho.
La pornografía sí es denigrante, pero la sensualidad no lo es, todos tienen el derecho de ser sensuales, tanto hombres como mujeres, eso no es ningún delito ni pecado, pero el cartel promocional de cine erótico no genitaliza, no es vulgar ni grotesco. Lo que quisimos fue llamar la atención, atraer al ciudadano para que asista a la sexta semana de “Cine Erótico” en la Cineteca Alameda, a realizarse del 08 al 17 de Febrero.
Si pusimos el rostro incompleto de una persona con un preservativo en la boca, es para que los jóvenes tengan sexo con responsabilidad, un sexo seguro es más fácil que se disfrute en plenitud. Vemos que incluso la Secretaria de Salud está preocupada por tanto embarazo no deseado, porque muchos jóvenes no optan por el sexo seguro y responsable, y el preservativo los puede ayudar en gran medida, afirmó el Director de Cine Erótico.