Con gran éxito se llevó a cabo la observación del eclipse de sol en los museos Laberinto de las Ciencias y las Artes y Museo interactivo de Astronomía Meteorito de Charcas, espacios culturales a los que cientos de personas acudieron el fin de semana como parte de las actividades que ofrecen estos museos.
La dependencia estatal ofreció diversas actividades con motivo del eclipse de sol, en el caso del Museo interactivo de Astronomía, el Meteorito, se colocaron 8 telescopios y se les entregó a las personas asistentes lentes que les permitieran ver con seguridad el eclipse.
El evento inició con el cielo nublado pero se fue despejando en varias ocasiones lo que permitió a los asistentes observar el eclipse en evento que duró de las 9.28 que inicio hasta las 11am que fue el máximo del eclipse.
En el caso del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, asistieron 577 personas entre niñas, niños y adultos. Se realizó una transmisión en vivo la pantalla de la sala 3D, a fin de que los asistentes pudieran apreciar el peculiar fenómeno, además de otras actividades y talleres.