Continúa con éxito la edición número 43 del Festival Internacional de Danza Contemporánea, que hizo gala de tres agrupaciones dancísticas procedentes de la Ciudad de México, Mazatlán y Baja California.
En una colaboración binacional Polonia-México, se presentó Centro de Producción de Danza (Ceprodac) bajo la dirección de Cecilia Lugo, quienes presentaron las coreografías Der Moment, de Jacek Przybyłowicz y Signos, el cuerpo de la noche, de Oscar Ruvalcaba.
En Soledad de Graciano Sánchez la compañía Radiogorila procedente del estado de Baja California Sur con la obra Baila, bajo la dirección de Cristóbal Barreto y Tania Covarrubias.
En el Teatro Polivalente se presentó Emerge-2023 de la Universidad de las Artes de Aguascalientes & Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (Sinaloa/Aguascalientes), bajo la dirección de Daniela Jerez Tamayo, Delfos Danza Contemporánea, Claudia Lavista y Víctor Manuel Ruiz. Emerge-2023 es un espacio para visibilizar a creadoras y creadores escénicos que emergen en este año de Escuelas Profesionales de Danza.