Celebran 5to aniversario de la Biblioteca Lily Kassner en el Museo Federico Silva

La biblioteca del Museo festeja este jueves 27 de junio su aniversario, con un recorrido además de lectura en voz alta, a las 18:00 horas

Edgar Barajas / El Sol de San Luis

  · martes 25 de junio de 2024

Cortesía / Museo Federico Silva

Mucha actividad se tiene programada en el marco de la celebración del quinto aniversario de la Biblioteca Lily Kassner que se encuentra en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, las cuales consta de un recorrido y lectura en voz alta, las cuales se estarán realizando en este recinto este jueves 27 de junio a partir de las 18:00 horas con entrada libre para todos.

La biblioteca Lily Kassner se encuentra dentro de las instalaciones del museo y cuenta con un acervo de cerca de 5000 libros especializados en arte, escultura, diseño y arquitectura, mismos que pueden ser aprovechados por todos los visitantes.

“Biblioteca abierta” es una propuesta para acercar a la población a una parte importante del acervo del museo que ofrece un espacio dedicado a la investigación y educación del arte y las disciplinas artísticas.

Está formada principalmente por 2 colecciones, una, donada por la historiadora y crítica de arte Lily Kassner; y, la del museógrafo Jorge Guadarrama; quien propuso el concepto museográfico de este recinto escultórico.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

La biblioteca está abierta y a disposición de todo el público en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y 16:00 a 19:00 horas, el martes se mantiene cerrado y sábado 11:00 a 15:00 horas con entrada libre.

Lily Kassner, quien fallecería en el 2017, fue una importante historiadora del arte, investigadora, curadora y catedrática mexicana; estaba considerada como una de las mejores especialistas en la obra del artista mexicano de origen alemán Mathias Goeritz.

Contaba con un doctorado en Historia del Arte por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue directora de la segunda etapa del espacio escultórico de la UNAM entre el 79 y el 80, y jefa del Laboratorio de Experimentación de Arte Urbano, entre 1980 y 1983.