En esta exposición se podrá ver la relación del arte con la vida, Carlos Ciriza dice que su arte es como nuestra historia personal “llena de aciertos y errores, de algunos momentos amargos y de muchos felices y, así vamos cimentando la vida, viviendo desde un silencio armónico que nos permite desde nuestro propio espejo interior, recorrer la vida en la que sentimos cada latido inminente, generando aperturas que construyen nuestra rueda de la vida.”
Fragmentos de tiempo y materia está compuesta por 21 esculturas de hierro de mediano formato que se interrelacionan con el medio ambiente, logrando un perfecto equilibrio de la fusión entre lo débil y lo fuerte. Se puede ver que, entre los vacíos, el entorno que las rodea y las atraviesa, el artista intenta mostrar diversas formas.
Una de las grandes características de Carlos Ciriza que lo han llevado a recibir múltiples reconocimientos internacionales es que las formas de sus esculturas se van dando de acuerdo a la temperatura y al contacto con el medio ambiente, es por eso que podemos ver el encuentro entre el aire y el hierro. Por lo que encontrarán obras de arte que sus terminaciones no son perfectas, sino que se formaron de acuerdo a como estaba el lugar donde fueron elaboradas.
Carlos Ciriza es originario de Pamplona-España, con un gran reconocimiento y proyección internacional. Con obras repartidas -hasta la fecha-, en 25 países de Europa, América, Asia y Oceanía. Ha participado en casi 200 exposiciones individuales y colectivas. Su carrera se ha forjado en más de 34 años, en la que nos revela una continua búsqueda, un constante progreso de investigación de las infinitas posibilidades que pueden darse en la relación entre color, materia, volumen, espacio, vacío y equilibrio.
El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea invita al público a que conozca esta magnífica exposición de tan reconocido escultor español cuya obra se encuentra expuesta en la terraza del museo.
Te recomendamos el podcast ⬇️