La suspensión del concierto sinfónico con temas de la película Harry Potter, organizado por la Secretaría de Cultura, fue una buena decisión.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo, era importante que ese concierto fuera cancelado ante el incremento de contagios, defunciones y hospitalizaciones por Covid-19.
El funcionario estatal advirtió que, los Servicios de Salud, junto a la COEPRIS, tienen las facultades para determinar una cancelación si existen riesgos en la salud pública.
Ante esto, la Secretaría de Cultura también determinó suspender un concierto sinfónico que se llevaría a cabo la noche de este viernes, programado en un primer momento para la Cineteca Alameda y reprogramado para el auditorio del Parque Tangamanga.
Las autoridades de Cultura habían argumentado que el concierto fue organizado cuando San Luis Potosi estaba bajo un semáforo de riesgo epidemiológico color verde.
El encargado de la política interna en el estado expresó que, en lo personal, consideraba como no prudente realizar el evento en el que participaría la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.
Finalmente reiteró que la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios consideraron que el evento representaba un peligro para la salud.