En el atrio lateral izquierdo de la S.I Catedral potosina, los Caballeros de Colón, encabezados por el Secretario-Canciller de la Arquiócesis Potosina, Pbro. Lic. José Antonio, rezaron el Santo Rosario, acompañados por un coro que amenizó con hermosos cantos el homenaje a la Guadalupana.
El objetivo de rezar este Rosario a nuestra Madre Santísima, fue con el objetivo de pedirle su intercesión para que los hombres sean verdaderamente respetuosos de la dignidad de la Vida, de la Familia y de la Mujer.
Pidieron a Dios los haga reconocer y ser responsables al gran papel que como pilares o columnas vertebrales de la familia tienen, como el educar a los hijos conforme a los preceptos de nuestra fe, y respetar a la mujer en todos los aspectos de su vida, siguiendo el ejemplo de San José, quien preservó, protegió, defendió y cuidó la Vida de su Hijo Jesús.
Pidieron a la Virgencita Morena ya no se atente más contra la Vida y la Familia y seamos todos los creyentes, capaces de defenderla, amarla y protegerla de leyes equívocas con valentía y firme decisión.
El P. José Antonio Martínez Ortiz dijo que el milagro guadalupano de hace 490 años, disipó los problemas que había en aquel tiempo, entre la fe cristiana y la existente en aquellos tiempos, pero con su mensaje reconcilió a ambas partes, al quedarse plasmada su imagen en el ayate de San Juan Diego, que en aquel entonces, para aquellos hombres, fue muy fácil entenderlo todo.
Ahora en éstos tiempos difíciles también nuestra Madre puede hacer el milagro nuevamente.