Ante un escaso público se llevó a cabo el concierto Beatles y Queen Sinfónico en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga 1 que apenas y se vio lleno en una cuarta parte de tan imponente recinto abierto.
En una noche fresca, llena de estrellas, brillaron en el escenario el Quinteto Britania y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí interpretando los éxitos de dos agrupaciones inglesas emblemáticas: The Beatles y Queen en una velada que se tornó inolvidable para los asistentes que corearon los temas en inglés británico muy fluído.
En la primera parte se pudo escuchar parte del prolífico material del Cuarteto de Liverpool como “All you need is love”, “Penny Lane”, “Let it be”, “Got to get you into my life”, “Golden slumbers”, “Lady Maddona” y “Live and let die”, que lo llevaron a convertirse en solo una década, en el parteaguas de la música contemporánea, con legiones de admiradores alrededor del mundo las cuales no sólo perduran, sino crecen cuando las nuevas generaciones descubren su música.
Con más de 35 años de trayectoria y considerado pilar de la beatlemanía en México, el Quinteto Britania, comandado por Marco Antonio Díaz Landa, hizo mancuerna una vez más con la OSSLP y en esta ocasión con el director huésped el Mtro. Julio de Santiago Castillo, haciendo así un excepcional homenaje al rock del siglo XX al incluir en la segunda parte del programa, música de otro cuarteto británico que marcó época y rompió esquemas: Queen.
Alfonso Martínez, Óscar Ballesteros, Carlos Pérez, Manuel Fernández y Marco Díaz, junto con la OSSLP, el Coro Oralia Domínguez y el maestro Julio de Santiago interpretaron en la segunda parte del programa canciones como “I Want It All”, “Somebody To Love”, “I want to break free”, “We are the champions”, “Crazy little thing called love” y Bohemian Rhapsody.