Amos acudieron a bendecir a sus "fieles amigos" en la Festividad de San Francisco de Asís

El atrio del hermoso Templo de San Francisco lució pletórico con animalitos que recibieron la bendición de Dios

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

  · viernes 6 de octubre de 2023

Como ya es toda una tradición, cada 04 de Octubre, perros y gatos de todas las razas y tamaños, conejos, patos, tortugas, pericos, pajaritos y muchas otras mascotas, muy bañaditas, arregladitas de forma coqueta, con sus mejores prendas, fueron llevadas por sus dueños a recibir la bendición. Se trata de una tradición muy consolidada que ya se practica a nivel mundial con motivo de la festividad de San Francisco de Asís, Patrono de los Veterinarios, de los Ecologistas y desde luego de los animales, pues es su Santo protector, y al haberse convertido en auténtico defensor y protector del medio ambiente, también este mismo día se celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente”, gracias al Santo de Asís.

En el amplio atrio del hermoso Tempo de San Francisco de Asís, se llevó a cabo la bendición de los animales, el cual lució verdaderamente pletórico, donde el Padre que impartió la bendición a las mascotas rezó de manera especial por las que están enfermitas y dijo: “Hay que reforzar el asunto de la ecología, trabajando para reconstruirla y sigamos protegiendo a nuestras mascotas, sobre todo las que están en peligro de extinción, pues Dios las creó para que fueran la alegría y el bienestar del ser humano”, dijo el Presbítero Fray Enrique Romo de la Rosa.

Las familias acudieron gustosas a bendecir a sus fieles amigos de 4 patas, portando su collar y correa, y llevaron lo necesario para recoger las heces de los animalitos que lucieron lindísimos, adornados con moñitos, con flores, algunos lucieron ropita abrigadora de su medida y con colores muy atractivos.

El Padre indicó que los animales son considerados “los mejores amigos de 4 patitas del hombre” debido a la auténtica fidelidad que demuestran a sus dueños, hablando en sentido metafórico, --claro está-- aunque hay mucho de verdad, pues pasan a ser parte de la familia, no como seres humanos, pero sí como una creación que Dios quiso concederle al hombre para su bienestar y armonía con el medio ambiente, pues es innegable que hasta el estrés quitan y que su compañía es incluso terapéutica, dijo el Sacerdote en entrevista exclusiva con “El Sol de San Luis”.

Es sabido de los animales que han salvado a sus amos de delincuentes, maleantes, o incluso de incendios, robos, etc. Su fidelidad es indiscutible y por eso Dios los creo, para que fueran fieles al hombre y le hicieran compañía en sus momentos de dolor, adversidad, sufrimiento, tristeza, duelo. etc.

Seamos agradecidos con nuestras mascotas, no hay que ser ingratos ante su fidelidad auténtica, es preciso cuidarlos y protegerlos debidamente, asearlos, alimentarlos sanamente, y cuidarlos, sobre todo aquellas especies en peligro de extinción, dijo el Fraile Franciscano.

Los animalitos son creación de Dios y San Francisco de Asís los aceptó, cuidó, protegió, mimó y los amó, por eso es Patrono de los Animales y Protector e Intercesor de ellos, pues al ser Creación de Dios, quiso que se les se les protegiera y se les cuidara, pues son seres que sienten y no merecen que se les dé un mal trato.

Vemos ahora que gracias a Dios las leyes se han reformado para bien de quienes no tienen voz ni voto, y son fieles hasta dar la vida por su amo, esos seres amorosos y tiernos quienes no hablan pero sienten, son indefensos, únicamente le piden a su dueño, un poco de compañía, buen trato, un mínimo de ternura, un poco de comida y protección, y precisamente Dios los creó para que le hicieran compañía al hombre y lo protegieran.