Como parte del festival cultural "Verano Violeta" realizado por Centro Cultural "Casa de las Bovedas", Alina Kiliwa, uno de los talentos emergentes en la escena de la caligrafía y el lettering, impartió taller en el Centro de las Artes en el área de Artes Visuales.
Como artista de las letras, Alina busca reivindicar la tradición del rotulismo, y revalorizar la práctica a través de procesos participativos.
En su infancia descubrió su gusto por las letras y durante su formación profesional investigo la producción de rótulos y la gráfica popular mexicana, pero fue de la observación y la convivencia con calígrafos y rotulistas mexicanos que comienzo a crear su propio estilo.
Su estética contiene elementos de la caligrafía formal y de la gráfica popular, donde el color e ingenio tienen gran importancia al comunicar un mensaje. Se destaca por experimentar con diversos soportes, materiales y técnicas, creando imágenes llenas de expresión que buscan, además de compartir un mensaje, transmitir emociones, registrar momentos históricos y provocar la cohesión social de grupos de personas que diariamente se encuentran conviviendo en el espacio público.
En este taller se aprendió la diferencia entre caligrafía, tipografía y rótulo, se enseñó el uso de los materiales y las herramientas necesarias para la elaboración de un Iettering a gran formato, así como la creación de un rótulo, o un letrero comercial, mensaje artístico o mural a gran escala.