Nicole Melissa Castillo Morán, es un nuevo talento potosino que trae el gusto por la música en sus venas, toca el violín y ha participado y recibido menciones honoríficas en los concursos donde ha hecho enaltecer y vibrar los más bellos y sublimes sentimientos a través del llorar de su violín. A su corta edad sabe lo que quiere lograr y hasta dónde quiere llegar.
No tiene límites, quiere seguirse preparando para llegar a ser como la Directora orgullosamente mexicana, Alondra de la Parra, quien es Directora de Orquesta desde su juventud.
Nicole Melissa platica en exclusiva con “El Sol de San Luis” sobre sus más grandes éxitos:
Nicole Melissa Castillo Morán de tan sólo 12 años de edad, inició sus estudios de violín a la edad de 6 años, con el maestro cubano Gilberto Enríquez.
Indicó que a los 7 años comienza de manera formal y comprometida, sus estudios musicales en la escuela de iniciación musical “Julián Carrillo” de San Luis Potosí, especializando sus estudios de violín bajo la enseñanza del maestro polaco Januz Czubak, actualmente cursa el 5° año en esta nueva modalidad (en línea), debido a la pandemia del Covid-19.
Ha participado dos veces en el Concurso Estatal” Julián Carrillo”, obteniendo las dos veces, mención honorífica entre miles de participantes.
Nos platica que sueña con ser Directora de Orquesta como la mexicana Alondra de la Parra, por lo que una de sus metas es irse a la ciudad de Xalapa Veracruz a continuar sus estudios profesionales en la Facultad de Música.
Le apasiona la música, es fan de Freddy Mercury desde que tenía 7 años, conoce muchos datos acerca de Freddy y la banda Queen.
Aunque es una niña, es defensora de los derechos de la mujer, activista, líder nata; algunos de sus pasatiempos son la lectura, dibujar, ver naruto, y la yoga.
Es una extraordinaria hija, hermana y amiga, reconoce que todo lo que tiene se lo debe a Dios, pero también a su empeño, dedicación, sacrificio y constancia.
Indicó que es importante que los papás encaminen a sus hijos en el gusto por la música, que les enseñen las variadas Bellas Artes en las que pueden desenvolverse y desarrollarse a l máximo para hacer lo que más les gusta y apasiona, pues nada mejor que trabajar en lo que les gusta y apasione verdaderamente.