Este Verano en los Oratorios Salesianos del Estado se realizaron las Vacaciones Felices con Jesús (VAFEJES) atendiendo a un total de 700 niños.
El Oratorio el Terrenito ubicado en la Col. Julián Carillo y el Oratorio el Refugio ubicado en la Col. Pavón de Soledad son la sede de los campamentos de verano donde cada año niños y jóvenes desde los 5 años de edad son convocados a pasar una experiencia salesiana de juegos y aprendizaje.
Algunos de los talleres que destacaron este año fueron: Pintura, Danza Folklórica, Box, Ecología, manualidades, entre otros. Los VAFEJES tuvieron temáticas siendo Intensamente y el aguinaldo del año de los salesianos “El sueño que hace soñar” los temas que guiaron las actividades.
Cabe resaltar que los Coordinadores, Animadores y Talleristas del campamento son jóvenes salesianos quienes entregan su tiempo y dedicación en la planeación y realización de las actividades de los grupos de campistas siendo acompañados por los referentes de los Oratorios.
En el Oratorio El Refugio se realizaron actividades de senderismo cada semana para los animadores y campistas, además de visitar lugares emblemáticos de San Luis como el Museo del Laberinto, de igual forma en el Oratorio El Terrenito como cierre para animadores y campistas se realizó una lunada donde alrededor de la fogata y en un compartir entre familias oratorianas se dio el cierre de este verano.
De esta se cierran las actividades por vacaciones no sin antes mencionar que los Oratorios están abiertos para todo el público durante todo el año, un lugar donde puedes acudir a divertirte, hacer deporte, socializar y aprender algo nuevo siempre al estilo de Don Bosco.
Lee más de El Sol de San Luis