Para consolidar el desarrollo de la entidad con espacios para los visitantes que buscan conocer los pasajes naturales, el Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), inicia con los trabajos de la ruta de Sendero Turístico, como una opción de esparcimiento y exploración de los paisajes que brinda San Luis Potosí en la Zona Centro, que se suma a las diferentes ofertas que ofrece la entidad.
Este proyecto tiene como objetivo detonar el potencial que la zona tiene en materia de turismo sustentable, además permitirá detonar el crecimiento económico de las poblaciones, y representa una alternativa más para la gama de ofertas de San Luis Potosí.
La ruta inicia en el municipio de Cerro de San Pedro pasando por Real de Monte Caldera hasta la Plaza principal de Armadillo de los Infante, y contará con distintos espacios para realizar actividades deportivas y recreativas.
Esta ruta tiene varios matices que sus visitantes podrán disfrutar, ya que se pueden contemplar desde paisajes desérticos de la Sierra de Álvarez, pasando por valles con admirables vistas panorámicas.
La obra consiste en delimitar y trazar la ruta en una longitud de 19 kilómetros mediante el señalamiento y la construcción de descansos para los senderistas.
La inversión será de 2 millones de pesos y la obra deberá quedar lista para finales de febrero de 2019.
Esta obra se ha proyectado con el fin de proporcionar una opción más a deportistas, exploradores o turistas e impactará a los habitantes de las localidades de Cerro de San Pedro, Armadillo de los Infante y Monte Caldera.
Con acciones de mejoramiento carretero, el gobierno trabaja para que todas y todos juntos, prosperemos.