La adopción de “Tunita” del Atlético de San Luis, es símbolo de cuidado, amor y protección a los animales, y es que nuestro equipo Atlético de San Luis (ADSL), quiso adoptarla y hacerla suya al ver que ella solita e indefensa entró al campo de juego, sin dueño alguno, por lo que el futbolista Berterame tuvo que cargarla con mucho amor y abrazarla para sacarla de la cancha.
Sin duda esta bonita y loable actitud por parte de los Directivos del Atlético de San Luis y de todo el equipo, como es el adoptarla, para dar buen ejemplo de la cultura del cuidado animal que debe prevalecer en todos y cada uno de los seres humanos, es símbolo de bondad y humanismo.
Es importante hacer énfasis en que la Cultura Animal debe fomentarse desde la corta edad de los niños, para que ya desde pequeñitos aprendan a cuidar a una mascota, a cuidarla y respetarla, pues los animales son seres indefensos que son fieles amigos del hombre.
Bien por el Atlético de San Luis que cuenta con el apoyo de sus seguidores y que deja un excelso ejemplo de amor a los animales y de la cultura animal que debe prevalecer en el corazón de todo ser humano.