Transportistas y el grupo Dar por Amor, llevarán juguetes y dulces a niños en situación vulnerable para festejar este Día del Niño, informó Evelyn Mireya Lozano Rodríguez, del grupo Dar por Amor.
Lozano Rodríguez indicó que este año, transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) entre los que se incluyen piperos y grúas, se acercaron al grupo Dar por Amor para llevar festejos a menores de edad que se encuentran en situación vulnerable.
Es así que este viernes visitarán a pequeños que se encuentran en el área oncológica del Hospital Central y de la comunidad de Charco Blanco en el municipio de Guadalcázar a donde acudirán también la Guardia Nacional y la empresa META; el sábado 30 estarán en el parque de Morales, a donde llevarán juguetes, dulces, payasos, luchadores y diferentes actividades, la meta son “500 sonrisas”; el lunes estarán en el Hogar del Niño ubicado en avenida Universidad con piñatas, cuentacuentos, lonches, juguetes, dulces, entre otros; y el viernes 6 de mayo celebrarán a menores con discapacidad que son atendidos en Vida Digna.
Indicó que las personas que deseen sumarse con algún donativo en especie, pueden aportar juguetes no bélicos, dulces o alimentos, para ello pueden comunicarse a través de las redes sociales de Dar por Amor y ella acude personalmente a recoger los donativos. También manifestó que se pueden otorgar recibos fiscales para las empresas que deseen hacer una aportación para esta causa.
Con esta labor social AMOTAC busca acercarse a las comunidades para que los pobladores vean con empatía al transportista, y de esta manera tratar de disminuir los robos de los que son víctima en diversos paraderos.