Sabemos que cuando llega el ciclo menstrual son días muy difíciles para las mujeres, ya que no dejan de realizar sus actividades cotidianas a pesar de dolores y molestias.
Aquí te proponemos diversos remedios caseros para sobrellevar estos días y dejar el mal humor.
CANELA. Un té de canela puede ayudarte a disminuir el dolor menstrual porque contiene propiedades anticoagulantes y desinflamatorias.
Jengibre. Es importante tomar este té para la menstruación en la primera fase del dolor. La reacción actúa para bloquear la actividad de células inflamatorias. Por esto, es un remedio ideal para el dolor de ovarios.
ANÍS ESTRELLADO
Tranquila este remedio te ayudará a calmar el dolor de vientre y disfruta de un momento de relajación con el aroma del Anís estrellado. Este té para aliviar dolores menstruales fuertes actúa como analgésico para tratar el dolor de vientre o estómago.
MANZANILLA
Aquí te dejamos el té más popular
es una de las hierbas para cólicos más versátil. Puedes aliviar casi todo porque es un sedante y antiinflamatorio que actúa inmediatamente Esta planta medicinal también hidrata la piel y la mantiene suave. En té es perfecta para calmar dolores menstruales ya que te ayuda a tratar los espasmos. Usa la hierba hervida como fomento, esto te ayudará a desinflamar la zona del vientre. Deja reposar de 5 a 10 minutos antes de irte a dormir.
¡Ánimo que estos días difíciles no te paren!