Con la presencia del Ejército Mexicano se llevó acabó el acto protocolario de cambio de bandera, con la presencia y liderazgo del Ingeniero Rafael Gerardo González Monjarás Presidente del Club Rotario de San Luis Potosí, quien fue encargado de recibir la nueva insignia.
En el evento se efectuó con todos los honores el saludo a la bandera y cantaron con respeto el himno nacional.
Se efectuó un acto de incineración bajo el artículo 54 de la ley sobre el Escudo, la bandera y el himno nacional. La bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse. Por lo cual "las cenizas de esta bandera deberán ser resguardadas o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la patria. La Bandera Nacional es un objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes".
El emblema nacional al ondear libre nos recuerda lo más hermoso de nuestra patria, superior, excelsa que nos unifica y obliga por igual y a la cual todos nos debemos. Al unísono decimos adiós a las cenizas que regresen a la tierra. Quien con amor las toma en su regazo. Así piensa el pueblo de México de sus símbolos patrios.
Toma de protesta para el abanderamiento, los distinguidos socios protestaron en honrar, encomendaron su patriotismo, la bandera simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio.
Al concederles el honor de ponerla en sus manos la patria confía en que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su protesta.
¡Enhorabuena y muchas felicidades al club rotario San Luis!